
Un día después de que el consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, anunciara en una intervención pública la existencia de una estafa en la red (así lo calificó) relacionada con la venta de entradas del encuentro amistoso Estados Unidos-Eslovenia, los precios de estas presuntas localidades han dado un salto en su cotización. Las cuatro modalidades de entradas han elevado su valor oscilando ahora entre los 180 a 360 euros.
Bravo de Laguna reiteraba este miércoles que "hay que recordarle a los aficionados que las verdaderas entradas para el partido de Estados Unidos y Eslovenia no están aún a la venta, y que esta distribución no está autorizada". El consejero recuerda que el punto de partida se producirá después de una rueda de prensa informativa que tendrá lugar en breve, una vez que se presente de forma oficial el partido de carácter amistoso que organiza la RFEB y que medirá a Estados Unidos y a Eslovenia el 26 de agosto, en el Gran Canaria. Será la única actuación en Europa del Dream Team antes del Mundial.
Los precios originales de la que el Cabildo considera una estafa en la red partieron desde los 130 euros, a 160 euros, 200 euros y 250 euros, cantidades que definió Bravo de Laguna como "abusivas" pues no se ajustan a los que tendrán las entradas auténticas del partido. Y entre las presuntas localidades que se distribuirían en esta oferta figuran las del sector que la organización ha planificado para ubicar a los representantes de los medios informativos e, incluso, el palco de autoridades.