Un finalista de Champions pasó esta temporada por el Gran Canaria
30/04/2014

Es uno de los datos invisibles de la campaña aún en curso. Un finalista de Champions, el Atlético de Madrid, pasó esta temporada por el Estadio de Gran Canaria. Es uno de los presentes escasos que ha brindado el ejercicio 2013-14 luego de que el conjunto rojiblanco lograra este miércoles, por segunda vez en su historia, acceder a la lucha por el título continental de clubes tras su victoria 1-3 sobre el Chelsea inglés.

El Atlético fue invitado de lujo en la presentación oficial de la UD Las Palmas en el mes de agosto, acuerdo alcanzado entre los apéndices del traspaso del juvenil Héctor Hernández al conjunto filial rojiblanco. Lejos quedaba en el pensamiento la gran campaña colchonera a las órdenes de Diego Pablo Simeone, con el título de la Liga tocándolo en los dedos y ahora citados en una final histórica a disputar frente al Real Madrid, en Lisboa el 24 de mayo.

El Atlético saborea su mejor noche continental 40 años después, tras aquella final con repetición perdida frente al Bayer Munich. El club madrileño, tan unido a través de su historia con la propia UD Las Palmas (de hecho el Atlético Club es uno de sus cinco históricos que se fusionaron en 1949) trajo a Gran Canaria a la mayoría de sus figuras para ese amistoso estival que ganó 0-2, con los Thibaut Courtois; Juanfran Torres, Filipe Luis, Arda Turan, Mario Suárez, Koke, Diego Costa, ... que este miércoles estaban firmando una página histórica en Londres.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar