Publicidad
  • Publicidad

Button no puede con la Challenge Fuerteventura

El piloto de F1 se retira en una prueba ganada por el alemán Dreitz

  • TRIATLÓN
  • 26/04/2014 - 16:52

La cuarta edición del Challenge Fuerteventura triatlón media distancia ha sido todo un éxito. Así lo ha asegurado el director de carrera, Jordi González, que destaca lo "bien" que ha salido todo "teniendo en cuenta la alta participación de este año". Según la organización, no se han registrado incidentes "salvo dos caídas en la etapa de ciclismo que pudieron ser atendidas en los puestos de emergencias sin complicaciones".

Jordi González remarca la presencia del corredor de F1 Jenson Button porque "si ha habido alguna complicación ha sido durante la carrera de Button" que "se ha visto abordado durante la prueba" por la cantidad de público que ha seguido en los municipios de Tuineje y Pájara el desarrollo del Challenge. Jenson Button, que salió de la primera prueba de natación en aguas abiertas en los primeros puestos, y finalizó sin complicaciones los noventa kilómetros de bicicleta, se retiró en la carrera a pie por problemas musculares en una pierna. El corredor llegó a la isla el pasado martes a competir en el Challege Fuerteventura con su equipo de triatlón, el Ichiban, asegurando que la isla "es preciosa" y que el recorrido de la carrera es "duro pero espectacular".

El ganador de esta edición del Challenge Fuerteventura en la categoría pro masculina fue el alemán Andreas Dreitz con un tiempo de 4:01:47, seguido del francés Sylvain Sudrie, que completó en 4:03:21 y del también corredor alemán Horst Reichel, diecinueve segundos por detrás de Sudrie. En la categoría pro femenina llegó en primera posición la corredora danesa Camila Pedersen con un crono de 4:30:13, por delante de la irlandesa Eimear Maria Mullan, segunda con 4:36:08 y de la alemana Daniella Sammler con un tiempo de 4:36:08. Se da la circunstancia de que la ganadora, Camila Pedersen, sufrió un accidente de tráfico hace cinco meses superando un coma.

Por su parte, el director técnico de la carrera, Lluís Arráez, ha explicado que las condiciones meteorológicas han sido inmejorables para la celebración del evento, tanto en el mar como en carretera, lo que ha hecho "mucho más fácil la competición a los corredores". En esta edición, la novedad ha sido el recorrido marítimo que ha pasado de una a dos vueltas "por la seguridad de los participantes".