SERGIO LOBERA

El entrenador espera un partido de "tú a tú" frente al Barcça B, que llega al Gran Canaria "en el momento en que es más peligroso"
B.P.
"El equipo que tenga miedo a perder y no ilusión a ganar es el que va caer. Porque es una presión extra. Eso no tiene que existir, porque es no creer en tu capacidad. Tenemos que creer en nuestras posibilidades y transmitir confianza. Debemos tener más ilusión por ganar que miedo a perder", señaló este viernes Sergio Lobera al hablar del partido próximo ante el Barcelona B y de las restantes seis finales que esperan a UD Las Palmas. Estas fueron algunas de sus valoraciones.
Tres bajas. "Exceptuando la baja de sanción de David García y las lesiones de Asdrúbal y Dani, todos los demás están convocados hasta mañana"
Filial con estilo innegociable. "La propuesta futbolística del Barça B es innegociable; siempre la utiliza y le da rendimiento. La nuestra es similar. Intentamos recuperar rápido el balón y distribuirlo. Será un partido atractivo para el espectador con dos equipos de tú a tú"
Olvidar el 2-1. "No podemos pensar lo que sucedió la pasada semana. Esta es la realidad y los puntos de mañana son los que importan"
Comodidades con balón. "Los dos nos sentimos cómodos con balón; también sufrimos sin él. El que mejor esté en las transiciones es el que se puede llevar el partido. En esas jugadas se generan espacios tras robo. Aprovechar el ataque tras la recuperación es una de las claves para ganar el partido"
"El Barça B llega en el momento en que es más peligroso"
Calidad y rapidez. "Lo importante es que nosotros estemos bien. Los filiales tienen calidad, son rápidos y desequilibrantes, buenas individualidades y encima funciona a nivel colectivo como está sucendiendo con el Barcelona B. Son más peligrosos cuando están en dinámicas positivas y sin presión. Quizá cogemos a este equipo en el momento más peligroso. Pero nosotros también podemos contrarrestarles y hacerles sufrir, quizá un resultado abierto por las dos partes. Tenemos que mantener un alto nivel de concentración"
Tenerife y su buen quehacer. "El Tenerife es un equipo más de nuestra Liga, que está haciendo las cosas muy bien y no es fruto de la casualidad. A falta de las jornadas que faltan no es anecdótico su puesto en la competición. Ya analizaremos el derbi cuando toque, cuando nos enfrentemos a ellos"
Diferente a Santo Domingo y Anduva. "Los futbolistas siempre están motivados. Las ganas de ganar siempre son las mismas independiente del rival. Mañana encontraremos un rival diferente a lo que nos encontramos en los últimos tropiezos fuera de casa: Alcorcón y Mirandés, no es más motivación pero sí se adapta mejor a la propuesta nuestra"
Reacción en casa consolidada. "Los números en casa en el primer tercio de la competición no eran acordes a lo que un equipo requiere con nuestro objetivo ambicioso. Hemos mejorado este aspecto, la sintonía con la afición es muy buena y hay que mantenerlo en el partido de mañana. Hay cuatro partidos en casa en la recta final y ahí se pueden cumplir los objetivos"
No podemos fallar. "Tenemos que ir semana a semana. Cuando hagamos nuestro trabajo miraremos a nuestro alrededor. Pero para eso no podemos fallar porque las jornadas se reducen. Estoy convencido de que si estamos bien vamos a pelear por lo más alto, no solo por el play off. Si estamos bien, podemos conseguirlo (en alusión al Depor o Éibar como referentes de ascenso directo)"
Presión para todos. "La presión es igual para todos; peleamos por algo bonito a diferencia de la parte baja de la clasificación. Hay más igualdad para salvar la categoría. Los errores que puedan cometer de aquí al final se pueden pagar, pero los aciertos aún más. Un equipo que pueda tomar una dinámica positiva de aquí al final puede coger puntos determinantes para sus objetivos"