ALBERT OLIVER

"Sólo tenemos una opinión pro, no contra, de este nuevo pabellón. Jugar con 10.000 pío-pio es una motivación"
B.P.
Aún saborea la plantilla del Gran Canaria su primer ensayo extraoficial en el nuevo pabellón, realizado esta semana frente al Tenerife (90-90). Albert Oliver, uno de sus bases, habló de ello este jueves. Reconoció que el ambiente popular en el Centro Insular de Deportes era único, aunque "jugar con 10.000 pío-pío es una motivación, mejor que con 5.000". Están expectantes e ilusionados los jugadores de Pedro Martínez porque llegue ese día del 1 de mayo, con el FC Barcelona en la cancha opuesta. Con la garantía del graderío lleno esperan encontrar esa fuerza anímica en la grada. Oliver estuvo simpático al hacer un simil de lo que no va a ocurrir ahora por cenímetros en el Gran Canaria. "Es que en el CID el público podía robar el balón en un saque de banda", dijo. "Eso será difícil de repetir".
La plantilla del Gran Canaria habla de las características de la nueva instalación "y sólo tenemos pro, no contras, en nuestra opinión. Incluso ayer realizamos el entrenamiento en la pista auxiliar y quedamos encantados".
El ex jugador del Joventut de Badalona tiene, precisamente, una semana emotiva al visitar a la Peña este próximo fin de semana "porque allí pasé muy buenas temporadas", recordó. "La Peña es un equipo especial para mí. Será bonito volver y recordar cómo me trataron, pero valoro que ahora necesitamos la victoria". Esa es su prioridad en el encuentro más allá de las emociones personales. "La presión es parte de nuestro trabajo", dijo. "Nos toca remontar los momentos malos. Cuatro derrotas son dudas y ahora pensamos en mejorar en el siguiente partido".
Consideró al Joventut como "un rival directísimo, que está jugando muy bien al baloncesto. Le gusta tirar de tres, Savané está en su mejor momento de las últimas temporadas y, en general, tiene comportamiento de un equipo muy competitivo".
Oliver recordó que "cada vez todos los equipos están más cerca. Los de atrás están a solo un partido, y cada día están todos más cerca. Si perdemos contra la Peña se ponen a un partido y el basket-average ahí, pero si ganamos les dejamos a tres partidos. Ahora es urgente ganar, pero para hacerlo tanto en Badalona como aquí, tenemos que hacer las cosas bien"