"Somos protagonistas de la Liga"
24/04/2014

Víctor Afonso valora que "todos los objetivos que nos planteó el club los hemos logrado. Pero queremos más". El entrenador de Las Palmas Atleti, confiado en sellar con la promoción de ascenso la mejor campaña en la historia del filial

Manuel Borrego

Tres partidos y termina todo en la fase regular de la temporada de regreso a Segunda B de Las Palmas Atlético. Una campaña exitosa que comenzó en Huesca y que todavía está por resolver su desenlace. Todos los registros del primer filial del club han quedado rotos en este año de dirección de Víctor Afonso en el banquillo. "Hemos cumplido con lo que nos encomendó el club. Pero queremos más", razona el técnico a Tinta Amarilla. Las combinaciones de resultados aún son amplias para siete involucrados en la promoción y cuatro plazas de liguilla. Las Palmas Atleti vive desde el primer día en ellas y no quiere abandonarlas. La plantilla tiene en sus manos entrar en la historia del club como primeros aspirantes del filial a un ascenso a la Liga Profesional. O conseguirlo.

Las cintas de meta."Los objetivos que el club nos señaló al principio de temporada están todos conseguidos: la permanencia está lograda y se han formado futbolistas. Esos lo hemos logrado en cada una de las temporadas en que ha estado mi cuerpo técnico en el filial. Han subido futbolistas al primer equipo y, lo mejor, han competido bien. De hecho ahora uno de los mejores jugadores del primer equipo esta temporada es Asdrúbal Padrón, por poner un ejemplo. Eso dice mucho de lo que se está haciendo aquí"

Siempre más cerca de ganar que de perder. "En las tres jornadas que restan tenemos deseos de ganar los nueve puntos, aunque tenemos una racha de cuatro empates seguidos en partidos en los que estuvimos más cerca de ganarlos que de perderlos. La igualada ante el Puerta Bonita podría parecer un mal resultado a la gente, pero no es así porque la plantilla lo dio todo en el campo, lanzó dos veces al palo y el mejor futbolista de ellos es el portero, como ocurrió ante el Leganés. Nos vamos del Anexo con la sensación de haberlo entregado todo"

Espesos de cara al gol. "Nosotros estamos ahora jugando de la misma manera que al principio. Estamos espesos de cara al gol, eso es verdad; porque estamos también compitiendo con equipos que se han reforzado incluso en el mercado de invierno. Sin embargo nuestros movimientos fueron de salida. En el mercado de invierno para nosotros funciona al revés: se nos van jugadores. Esa es la esencia de un filial. Si hay jugadores que destaquen sobremanera, como fue el caso de Héctor Figueroa, nuestra obligación es hacerlo para el primer equipo. El mérito que tiene Las Palmas Atlético es que, a pesar de perder a nuestro máximo goleador, el equipo ha seguido estando en posición de arriba"

"Los equipos rivales nos temen y nos respetan, por eso hacen planteamientos defensivos"

Derribar muros. "Para mucha gente, después de la temporada que hemos realizado, sientan que pueda ser un fracaso el que no ganemos algunos partidos. No es así para nosotros porque lo damos todo. Estoy muy orgulloso de los chicos. Los equipos que nos visitan hacen unos planteamientos defensivos en el Anexo porque nos temen y nos respetan. Cada vez que salimos fuera de casa los entrenadores rivales hablan maravillas del filial. Nos plantean los partidos con la idea de no perderlos. Eso es un hándicap para nuestro juego, pero también es un hecho a nuestro favor"

Queríamos ser protagonistas. "Nosotros no queríamos llegar a la Segunda División B y marcharnos. Nosotros queríamos ser protagonistas de esta Liga y lo hemos conseguido, nos quedemos como nos quedemos al final. En el caso de que nos metamos en la liguilla sería completar nuestra condición de equipo sorpresa de la categoría. El Sestao va primero, pero con jugadores que han actuado en Segunda A. Tenemos un presupuesto de plantilla de 400.000 euros y peleamos con equipos de cuatro millones como el Huesca, el Fuenlabrada, el Leganés, con tres millones, ... hay equipos que podrían estar en Segunda A y no lo son en categoría pero sí en estructura casi profesional"

Lo único a reclamar: el acierto."Salvo dos o tres partidos durante la Liga, nuestro equipo siempre estuvo más cerca de ganar que de perder. Al final el fútbol se resume en eso. Les pediré a los futbolistas que sigan siendo en la misma. Dice mucho de nuestro trabajo que seamos el equipo menos goleado, junto al Leganés. Dice mucho de su trabajo físico y táctico; lo único que se les puede reclamar es más acierto. No es una cuestión de que no se generen las ocasiones, sino de acabarlas en las redes rivales. El equipo, con titulares y reservas, está compitiendo bien. No tengo reparos"

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar