
La jugadora del Gran Canaria ha sido elegida por San Antonio Stars, tras su brillante actuación en la Liga española femenina
T.A.
El CB Islas Canarias 'fabrica' una nueva jugadora WNBA. Porque esta pasada madrugada la joven pívot Astou Ndour logró hacerse un hueco en la historia del baloncesto español al ser elegida por la franquicia San Antonio Stars en la decimosexta posición del 'draft' de la Liga profesional femenina, lo que significa que la jugadora del Gran Canaria 2014 pasa a ser la mejor posicionada con pasaporte español en las elecciones de la superliga femenina.
De esta forma, supera a la madrileña Amaya Valdemoro, que era el anterior precedente y que resultó en 1998 elegida en el puesto 30 por Houston Comets en 1998. También, incluso, sobre Nuria Martínez y Alba Torrens porque resultaron seleccionadas respectivamentes en el puesto 36 en los años 2004 y 2009 por Sacramento Monarchs y Connecticut Sun.
La designación de Astou Ndour se produce unos días después de que se proclamara con el Gran Canaria 2014 como la jugadora más valiosa MVP de la fase regular de la Liga Femenina, promediando 17,8 puntos y 13,2 rebotes. Además se proclamó esta temporada campeona de Europa y 'MVP' del Europeo sub-20 de Turquía con la selección española, integrante del cinco ideal del Mundial sub-19 de Lituania y fue elegida 'Mejor Jugadora Joven' del año para FIBA Europa.
Ndour, 19 años, es de origen senegalés y se ha formado como jugadora a las órdenes del cuerpo técnico que encabezan Domingo Díaz y Begoña Santana.