
El Rivas Ecópolis sentencia en el partido de desempate, que llegó a dominar por 30 puntos al término del tercer cuarto
B.P.
El Gran Canaria se quedó a las puertas de la final. Esta vez el Rivas Ecópolis no hizo concesiones y ganó con cierta solvencia a las isleñas, que sólo reaccionaron en el último cuarto para reducir una desventaja que llegó a ser de treinta puntos. El Rivas pasa a la final de la Liga femenina española al ganar 2-1 el parcial de semifinales.
El partido se rompió a base de triples por parte de las locales Eldebrink y Allison, mientras la internacional Nicholls se hacía hueco bajo el aro para conseguir los parciales determinantes del encuentro. Éste quedaría sentenciado al descanso, con 42-23 para las madrileñas a pesar del esfuerzo de las canarias, que contaban en sus filas con Chambers, lesionada en un tobillo en el choque del pasado martes.
Al Gran Canaria le batió sus propias pérdidas, que fueron especialmente abundantes en el tercer cuarto. Fue así cómo Rivas Ecópolis hizo cima en el encuentro, con 30 puntos de rentas, antes de afrontar los diez últimos minutos, que fueron muy cómodos a pesar del corazón que impuso en la pista su adversario.
Alineaciones:
72 Rivas Ecópolis: Nicholls (9), Eldenbrik (9), Bermejo, Casas (9), Halvarsson (6), inicial, Ocete (13), Hassell, Allison (15), Gimeno (9), Muhate y Hermida.
52 Gran Canaria:Yurena Díaz (12), Patricia Cabrera (2), Chambers (12), Davis (2), Ndour (12), inicial, Pérez Negrín, Tineo, Mongomo (5), Ndoye (6) y Cisse (1)
Parciales cada diez minutos: 15-10, 27-13, 17-6 y 13-23
Árbitros:José María Terreros y Jorge Muñoz García
Pormenores. Pabellón Municipal Cerro del Telégrafo