
El club del Noroeste nos envía una nota aclaratoria, en la que no se muestra conforme con la designación arbitral para el encuentro con el Maninidra
T.A.
El Unión Gáldar ha dado marcha atrás en su intención inicial de no enviar los puntales al encuentro de este viernes frente al Maninidra, correspondiente al Torneo de La Caja. Esta decisión la había tomado durante las últimas horas como señal de protesta por una designación arbitral. El representante de Primera del Noroeste grancanario envía una nota aclaratoria a Tinta Amarilla con ruego de su publicación, en la que expone sus divergencias con la Federación y el responsable del colectivo arbitral, pero finalmente reconoce que por el bien del deporte y del propio Maninidra, club anfitrión ajeno a la polémica, enviará a toda su plantilla a la luchada que se inicia a las 21.00 horas. Reza la nota:
"El club de luchas Unión Gáldar se siente perjudicado" por una decisión del Comité Insular de Árbitros de Gran Canaria, "porque nos ha asignado a un árbitro que nos ha arbitrado recientemente tres encuentros: dos de ellos insulares y uno a nivel regional, teniendo incidentes con el público y la directiva de este club" en el transcurso de uno de ellos. Añade que ante este hecho, el directivo José Mederos Paché mantuvo una conversación "vía teléfonica con más de 72 horas de antelación" en el intento de modificar la designación del "mencionado árbitro, con objeto de evitar" posibles incidentes. Entiende el club del Noroeste que "están dañando la imagen de la lucha canaria y de nuestro club en particular. Desde la directiva de este club estimamos que la actuación de dicho árbitro (en alusión a Francisco Candelaria, designado para el encuentro frente al Maninidra) nos está perjudicando", motivo por el que se propuso su relevo. "Nos reservamos la contestación" recibida en la conversación telefónica, porque "no está acorde con lo que nuestro deporte se merece".
Por tal motivo y tras una reunión celebrada en la tarde este jueves, el Gáldar había decidido "no presentar a los puntales (Agustín González y Rayco Santiago) mañana frente al Maninidra", en señal de protesta, pero entiende que "esta decisión condenatoria para nuestra afición y para el Maninidra", club que "tampoco tiene culpa de las decisiones arbitrales, no la vamos a llevar a cabo", por lo que acudirá al completo a Los Molinillos para el encuentro de La Caja de Canarias.
Además, Tino González (puntal C) estaría en disposición de luchar finalmente tras haberse recuperado de sus dolencias en un hombro, que arrastra desde hace dos semanas tras la mencionada luchada amistosa.