
El consejero de deportes manifiesta que "la Federación Insular tiene que proponernos fechas para ver si es posible realizar el encuentro contra Tenerife"
M.B.
El consejero de deportes Lucas Bravo de Laguna comentó este jueves que está a la espera de que la Federación Insular de Lucha canaria le indique fechas para la luchada derbi contra Tenerife y así poder evaluar si existe una disponibilidad de organizarla en el Gran Canaria Arena. Las manifestaciones fueron realizadas este jueves en la Casa Palacio de la corporación. Esto comentó Bravo de Laguna sobre la organización del encuentro de selecciones de Gran Canaria y Tenerife, con los mejores puntales del Archipiélago que está en el aire:
"Vamos a sacar un calendario del primer trimestre de eventos que se organizan en el Gran Canaria Arena (empezando con el partido del 1 de mayo de la Liga ACB frente al FC Barcelona). Es un palacio multiusos y, por tanto, se va a utilizar para muchísimas actividades deportivas y conciertos. Tenemos cerrado el de Dani Martín, la actuación del Circo del Sol, ... ¿Cómo no vamos a hacer todo lo posible para que se organice una luchada en el Gran Canaria Arena?. Eso sería lo ideal. Lo que sucede y es lo que le hemos dicho a la Federación (Insular),es que tiene que plantearlo con tiempo para hacer las cosas bien. Hacerla compatible con el uso de la instalación", recordando el consejero que "el uso preferente lo tiene el Herbalife Gran Canaria. Pero a partir ahí estaremos encantados de recibir una luchada y más si es contra Tenerife".
Por ello, "estamos pendientes a que la Federación se ponga en contacto con nosotros (Instituto Insular de Deportes). Siempre que existan fechas libres, encantados. Tenemos cerrado por ejemplo el combate de Europa de Ferino IV, defensa del título, que es un evento muy importante y de gran repercusión. Y más cositas para darlas a conocer en las próximas fechas. Nuestra idea es que se pueda celebrar la lucha canaria pero estamos a expensas de que la Federación nos concrete fechas para poderla encajar", insistió.
El encuentro de vuelta, en Tenerife, sin embargo ya tiene señal en el calendario: 20 de junio.