Jaime Rivero reclama un relevo en la presidencia del Castro Morales
08/04/2014

"Mi deseo a partir de la próxima temporada es centrarme en mi labor como luchador y que otra persona dentro del club se haga cargo de la directiva", afirma

B.P.

Un planteamiento brota para la próxima temporada en el seno del CL Castro Morales. "Mi decisión es que alguien de nuestra directiva asuma la presidencia. Llevo cuatro años al frente del club y me gustaría centrarme en exclusiva como luchador del equipo. Las dos funciones a la vez (dirigente y deportista) merman mi rendimiento y también perjudican al equipo". Jaime Rivero se congratula de todos los efectos positivos que ha producido el regreso del histórico club teldense a las competiciones insulares tras un año de letargo voluntario. Pero cree que es necesario un relevo en la cúpula del club para poder progresar él como luchador (destacado B) y para ayudar a los líderes del conjunto. No será fácil; este razonamiento lleva un planteamiento interno en la entidad, que aspira la próxima temporada a mantener el mismo estatus deportivo: "Haremos todo lo posible por salir en Primera categoría y nuestro deseo inicial será mantener la plantilla. Estamos muy contentos con la temporada que está haciendo nuestro puntal, Jonay Alemán; también con David Martel y Ernesto López, destacados. Sin embargo no hemos tenido la suerte que merecíamos, aunque si logramos consolidar el grupo podemos hacer cosas importantes".

El presidente del club teldense navega con pocas ayudas: "Nos pasa como a otros equipos, como al Gáldar. El Ayuntamiento de Telde no concede ayudas económicas a los clubes. En ese sentido estamos a cero. Pero aquí hay gente que quiere hacer deporte. Jonay está en tan buen momento de forma por su propio esfuerzo. Ahora no tiene lesiones, como pudo sufir en temporadas anteriores, y es muy riguroso en los entrenamientos. Él es un reflejo de todo el equipo. Nos equivocamos al principio de temporada", admite. "Porque fichamos a algunos luchadores que han desaparecido casi desde el primer día. Perdimos el dinero de sus licencias, pero no volveremos a cometer ese error. Por eso entiendo que es importante que este grupo se mantenga y, si podemos, lo mejoraremos también".

A nivel deportivo cree Rivero que "el esfuerzo del equipo no ha tenido una recompensa justa en líneas generales. Primero, porque el rendimiento ha estado descoordinado. Cuando nuestro puntal estaba irregular, los destacados funcionaban. Y ahora que Jonay está muy bien, estamos fallando otros o, en el caso de David Martel, está lesionado. El día que nos juntemos en estado de forma podremos sacar muy buenos resultados". De otra parte, "creo que los arbitrajes de este año nos han perjudicado de manera importante en, al menos, cuatro luchadas, si no en más. Nos hemos sentido maltratados" dice tras sufrir una reciente herida a su juicio. "Sin embargo, este es un factor que no podemos controlar".

La base, el primer equipo, la organización interna, ... todo Castro Morales está en marcha con dificultades. "Hace unos días sufrimos incluso un robo en el terrero. Saldremos adelante". Porque va por delante en la prioridad el amor al deporte.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar