PEDRO MARTÍNEZ

El técnico del Herbalife Gran Canaria sale satisfecho del trabajo de sus jugadores y su rendimiento ofensivo ante el Valencia Basket
T.A.
Pedro Martínez deja el Centro Insular de Deportes con la satisfacción, al menos, del deber cumplido. El técnico del Herbalife Gran Canaria reconoce que soñaban con una despedida triunfal, pero admite que la superioridad de un rival como el Valencia, que para él"ha demostrado por qué está en la segunda posición" de la Liga Endesa. Martínez, que la semana pasada se había quejado de la actuación arbitral en el partido frente al Real Madrid, no quiso subrayar la decisión de Planells que costó el enfado monumental de los aficionados amarillos ante el Valencia.
Una pena.“Ha sido un buen partido. Ha sido una pena no poderlo ganar. Hemos tenido momentos de dificultad para parar su capacidad ofensiva. Ellos han sido capaces de jugar a un ritmo muy constante. Han demostrado por qué van segundo. Nos ha constado seguir su ritmo en algunos momentos”.
Esfuerzo.“En el último cuarto, muy bien, pese al cansancio, para hacer esfuerzos por meternos en el partido. Ir por detrás es difícil por el desgaste mental que provoca. En cambio, al rival, le da un cojín verse por arriba”.
Rendimiento en ataque.“En al primera parte, incluso en el primer cuarto, creo que hemos jugado muy bien en ataque. Ya en el tercer cuarto es más difícil mantener ese nivel. En ese momento nos ha faltado algo para estar metidos más en el partido. No se le puede quitar al equipo el esfuerzo y el entusiasmo por intentar ganar”.
La falta de Báez. “La falta a Eulis Báez es justa, muy justita. Ahí nos han perjudicado, pero no debemos subrayarla como la causa de la derrota. Ha sido un partido muy complicado de arbitrar. Yo creo que nos han ganado en buena lid”.
La honestidad de Tavares. “El que no le piten faltas a favor a Tavares forma parte del proceso de formación. Él es muy honesto y no exagera el gesto, primero porque es joven y segundo, porque no le enseñamos a hacer lo contrario”.
Sin excusas. “Creo que hemos plantado batalla con los que estábamos. Como entrenador quiero que los jugadores estén todos al cien por cien. Pero no pienso que hayamos perdido por tener dos lesionados.Creo que se ha demostrado que no hemos sido capaces de estar los cuarenta minutos con el acierto de la primera parte; y hay unos contraataques en los que pudimos estar mejor. Pero juegas ante un equipo que te hace estar al límite. Valencia hoy nos ha obligado a mucho”.
Optimismo.“Todos teníamos acabar en el CID con una victoria. Pero esto es deporte. Se ha visto un buen partido y nuestra afición ha estado impresionante. Esto es lo que se debe valorar; y así se ganan partidos. Lo que se ha dado hoy es un motivo para la esperanza y el optimismo. Debemos perseverar y tener confianza en lo que hacemos”.