
Asegura que "de manera patente y más allá de toda duda razonable, el jugador amonestado no realiza la acción descrita en el acta"
Las protestas del Sporting de Gijón, tras la jugada del pasado domingo en el Estadio de Gran Canaria que decantó el partido frente a la UD Las Palmas, han sido contempladas por el Comité de Competición de la Real Federación Española. Este miércoles, el organismo sancionador del campeonato le ha retirado la tarjeta amarilla que recibió el defensa del Sporting Mandi por el derribo a Masoud. El club asturiano reclamó ante el órgano disciplinario con la aportación de una prueba de vídeo, alegando que el jugador amonestado no cometió ningún tipo de infracción,.
Sin embargo, el colegiado Dámaso Arcediano había redactado en el acta que el grancanario Mandi habia sujetado "a un adversario en la disputa del balón", como muestra la imagen de la derecha. En su resolución, Competición aprecia "de manera patente y más allá de toda duda razonable, que el jugador amonestado no realiza la acción descrita en el acta, por lo que procede estimar las alegaciones formuladas y dejar sin efecto la amonestación mostrada".
Competición abre una nueva vía en futuras alegaciones habida cuenta que existen tomas de Canal Plus que evidencian el contacto que el órgano federativo no aprecia.