
7 victorias y 4 empates presiden su actuación como visitante a falta de tres partidos por jugarse
B.P.
Amorebieta fue la séptima plaza en la que Las Palmas Atlético consiguió esta temporada la victoria en su concurso como equipo del grupo II de la Segunda División B. La producción del filial amarillo como equipo visitante es elevada: suma siete triunfos, 4 empates y 5 derrotas, para un total de 25 puntos logrados en la Penínsular de los 58 que le llevan al coliderato.
El equipo de Víctor Afonso ha cosechado el 52% de los puntos disputados a domicilio, lo que representa un alto balance, insólito en sus actuaciones precedentes en la categoría de bronce, cuyos registros históricos ya fueron rotos por la actual plantilla.
Quedan tres salidas aún por resolver (Peña Sport, Puerta Bonita y Conquense), en espera de mejoras que todavía son posibles en la actuación de los amarillos.
16 goles a favor y solo 13 en contra. En esta última faceta, Las Palmas Atlético es todavía el mejor de su grupo con un gol menos (21) que el Leganés (22).
Estas son algunas de las claves que describen el por qué de esta temporada tan extraordinaria, que sea cual sea su desenlace pasa a la leyenda de la estructura filial del representativo grancanario.