OMAR FLEITAS

"Será raro entrar en el Anexo y tener enfrente a Las Palmas Atlético"
31/03/2014

"Para mi el filial es uno de los tres conjuntos más completos de la Segunda B, si acaso no el mejor", afirma el ex capitán y ahora jugador del Fuenlabrada

M.B.

Los caminos del deporte son muchas veces imposibles de pronosticar. Omar Fleitas fue hasta el partido de vuelta frente al CD Tuilla el capitán de Las Palmas Atlético, el hombre que en su hoja de servicios en la entidad amarilla figura también como el futbolista más joven en debutar con la camiseta del representativo grancanario en Segunda División. Un año atrás soñaba por llevar al equipo a la Segunda División B y mantener su ruta personal en amarillo y azul. Este próximo domingo acudirá al campo de juego de sus éxitos personales y profesionales como integrante del equipo rival, el CF Fuenlabrada, que se mide al filial (11.00) con el propósito ambos de cimentar opciones de promoción a la Segunda A.

"Me sentiré raro esta semana; será muy extraño para mi saltar al terreno de juego del Anexo para enfrentarme a mi ex equipo. Es la primera vez que me ocurre porque sólo antes, cuando era muy niño, lo hice en mi etapa en el Moya. Son las cosas del fútbol y de la vida". Omar disfruta en Fuenlabrada su segundo proyecto de esta temporada, porque antes lo hizo en la UD Vecindario, hasta el ecuador de la competición de la Tercera canaria. "Este es un reto personal porque no había tenido oportunidad de jugar en Segunda División B hasta mi fichaje por el Fuenla. He venido con la intención de aprender y de progresar. Estoy en un equipo con muchos futbolistas de mi misma edad y otros, como Pachón o Antonio López, que nos enseñan todos los días detalles importantes de la profesión. Hemos realizado una buena elección y las cosas están empezando a salir como esperábamos".

La visita del Fuenlabrada tiene un algo especial, porque también está inmerso en la pelea por los cuatro puestos de arriba. Así que habrá un partido intenso por el valor de los puntos en litigio. "¿No sé qué les podría contar a los técnicos del equipo sobre Las Palmas Atlético?. Todo el país ya les conoce y saben que es uno de los mejores equipos de la categoría. Para mí, si no es el mejor, está entre los tres más conjuntos más completos y cualificados. Conozco bien cómo es por dentro ese equipo y no me resulta nada extraño el rendimiento que está teniendo este año".

Al futbolista moyense no le sorprende del todo que el filial "esté desde el comienzo allá arriba. El trabajo del cuerpo técnico y la calidad de los jugadores es lo que se refleja en el campo. Siento una alegría personal verles así", porque en realidad ese filial tiene mucho de Omar Fleitas, que dejó una semilla en el vestuario como capitán responsable del colectivo. "El Anexo no tiene secretos. Lo que ocurre allí es fruto del trabajo bien hecho por esa plantilla".

Omar Fleitas, elige campo como capitán de Las Palmas Atlético en el partido de vuelta frente al CD Tuilla (C. Torres)

"Tuve un comienzo de temporada complicado por la lesión de tobillo. En Vecindario volví a encontrarme. Tengo que agradecerles mucho el trato que tuvieron conmigo. Estuve poco tiempo con Tino Luis, pero ha sido uno de los mejores entrenadores que he tenido. Sus consejos los conservo. Escucharlos me ha servido para muchísimas cosas de esta profesión en poco tiempo; entre ellas el estar ahora aquí con otras perspectivas. Esto no es fácil para nadie. Lamento mucho la situación que viven los integrantes del club", añade Omar. "Porque realizan un trabajo muy profesional que no está siendo compensado como merece".

Omar tiene hilo directo con otro punto de la Segunda B, Guijuelo, en cuyo equipo está un compañero de viaje como es Néstor Gordillo. "Siempre se está quejando del frío", comenta con sorna.

En el Fuenlabrada, el centrocampista grancanario ha coincidido con el técnico serbio Josip Visnjic: "No le conocía personalmente, porque cuando él estuvo en la Unión Deportiva (2005-06) yo era muy joven. El trato es muy correcto con todos los jugadores; me he sentido con confianza en mi juego desde que he llegado". Tanto que apenas unos días atrás, Omar fue el firmante de su primer gran gol en Segunda B, con un tiro libre directo a las redes del Real Madrid C. "Fue un gol muy bonito. No sé por qué en ese momento le dije a todos mis compañeros que dejaran el balón porque lo iba a lanzar a portería. Tuve la sensación de que iba a marcar y así ocurrió. Salió perfecta la jugada".

Su ciclo en Fuenlabrada está en marcha. Contrato hasta junio y una opción de renovara le espera. O quizá un nuevo salto porque, como su anterior equipo, los regalos de Omar al fútbol no pasan inadvertidos.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar