
"Era pelotazo o gol (...) El Sporting tuvo muchas ocasiones, pero nosotros estamos bien. Debemos seguir así porque queda lo más lindo"
M.B.
A él no se le ve en las montoneras de los goles amarillos. Su imagen en el momento de la alegría colectiva, después de un acierto propio del equipo, no suele inmortalizarse. Pero estuvo ahí el domingo, frente al Sporting, cuando debía estar. A quemarropa, de lejos, con las piernas, con los puños, con el rostro, el larguero ... todo vale para ser un buen guardaespaldas. El santoral de la UD Las Palmas tiene incorporado desde hace tiempo al miembro Mariano, el hombre que ha hecho su más prolongada escala profesional en el representativo grancanario, club al que vino con una idea de Primera División. Esos caminos están cada vez más cerca el uno del otro.
Tras él, y tras Raúl que no suelta la tensión en los entrenamientos, está también un pedacito del éxito actual del equipo amarillo, colaborando a pleno rendimiento con la cosecha de cinco victorias y un empate en el último mes y medio de competición. Y queda lo mejor; para el colectivo y para él, que siempre fue ambicioso en lo que relacionó su proyecto personal a la par que el de la Unión Deportiva Las Palmas.
Mariano Barbosa es hoy uno de los protagonistas quizá con menos ruido pero sin duda con más incidencia de cuantos viven alrededor del equipo amarillo, enganchado de lleno junto a sus aficionados en una propuesta de ascenso que no tiene semejanza a estas alturas de Liga que la vivida hace catorce temporadas con Sergio Kresic. Esa es la referencia más cercana en el tiempo. Él, entonces, era un juvenil en formación camino de Banfield, Villarreal, Recreativo de Huelva, River Plate, Atlas de Guadalajara y Unión Deportiva Las Palmas, donde Barbosa ya empieza a mostrar números de portero con leyenda propia.
"Estoy cómodo aquí desde que llegué. Todo está saliendo bien a base de trabajo", apuntó este lunes.
"Lo más lindo está por venir"
El arquero argentino estaba satisfecho este lunes, después de cerrar la primera jornada de trabajo de la semana con la vista puesta en Alcorcón:
Disfrute."Estoy disfrutando del resultado de ayer. Estamos trabajando bien, esta línea es buenísima. Debemos seguir así (..) El equipo supo sufrir hasta lo último para evitar que ellos empataran. Salió todo bien"
Ocasiones gijonesas."El ritmo de juego fue altísimo. Nos pusimos por delante, pero ellos tuvieron muchas ocasiones claras en el primer tiempo. Tuvimos la fortuna de que no entraran. Supimos manejar el partido, incluso con el empate. Luego se volvió loco el encuentro pero salió bien para Las Palmas"
La alegría popular."Era valioso ganar por todo lo que se decía. Se hablaba de que vendría gente al Estadio, de vuelta. Fue el Sporting uno de los rivales importantes de los que están arriba. Fue todo muy lindo, con la victoria"
El sprint final. "Ahora queda lo más difícil, que es el sprint final. Todo se está aclarando. Todos los partidos son finales. Lo más lindo está por venir y trataremos de disfrutar y aprovecharlo"
Era pelotazo o gol. "Era el pelotazo o gol (...) El balonazo en la cara es porque estaba muy cerca del delantero. La primera ocasión (del Sporting) fue más complicada, con Lekic, porque lo encaré. Vi el recorte que hizo para el otro lado y pude tapar el balón"
Alcorcón no es el mismo. "Alcorcón es un campo complicado. Siempre resultó jodido jugar ahí. Pero Alcorcón no es el mismo de temporadas anteriores. No nos fiamos porque están necesitados de puntos. Será complejo"
Enchufados."La gente está enchufada en el equipo. Compite a muerte por el puesto. Se demuestra que estamos dejando la piel para que ganar el encuentro y el aficionados se sintiera cómodo"
Diez encuentros."Hay que pensar en Alcorcón y sumar ahí. Quedan diez encuentros, parecen poco pero son muchos en juego. Debemos mantener la tranquilidad porque nuestra línea da para más"
Promoción es lotería. "Si no ascendemos de una manera lo intentaremos de otra. La promoción alarga más todo, es una lotería. Sería más lindo ascender directo, pero si no es de una forma que sea de la otra"
El derbi promocionista."¿La promoción con el Tenerife?. Está bien, reventaríamos los dos campos, con un ambiente espectacular. ¿Por qué no?. (...) Todo ha cambiado para bien. Estábamos trabajando por el camino pero no se nos daba. Seguimos caminando por el mismo lugar pero ahora los resultados acompañan"



