VICTOR AFONSO

"Vivimos una fiesta en el vestuario con el gol de Momo"
30/03/2014

El entrenador de Las Palmas Atlético considera que su equipo ha recuperado las sensaciones de la primera vuelta

T.A.

Fue una mañana de felicidad la vivida este domingo en la capital grancanaria y en la localidad vizcaína de Amorebieta. Allí, tras concluir 0-2 el partido de Las Palmas Atlético, la delegación grancanaria disfrutó momentos de euforia, según relata Víctor Afonso a Tinta Amarilla al regreso del País Vasco. "Nos había llegado la novedad del empate del Sporting cuando terminábamos. Pero, cuando ya estaban los chicos en la ducha (en el estadio de Urritxe), nuestro fisio Arturo García nos trajo la noticia del penalti y del gol de Momo. Entre lo nuestro y lo del primer equipo vivimos una fiesta en ese momento. Fue un domingo completo en todos los aspectos".

La plantilla del filial también tuvo conocimiento de que los 17.500 aficionados que acudieron al Estadio de Gran Canaria este domingo también aplaudieron el 0-2 cuando fue exhibido en el marcador del recinto. "Hoy hemos vuelto a ser Las Palmas Atlético de la primera vuelta. Hicimos un partido muy serio en todos los aspectos, de principio a fin, e impedimos que nuestro rival nos hiciera sufrir. El Amorebieta tiene un equipo con centrales y delanteros de talla, que habían hecho partidos muy importantes esta temporada como local. Pero nuestro equipo respondió en todas las parcelas del campo. No tuvimos tantas oportunidades como en otras ocasiones, como pudo ocurrir ante el Bilbao Athletic, pero si las hubiésemos aprovechado esta vez al máximo habríamos regresado con un 0-3 o 0-4. Malogramos una pena máxima incluso, al comienzo del partido, pero no modificó en absoluto los planteamientos y la disposición de los jugadores".

Valora Víctor "la estabilidad de todo el bloque, con jugadores como Ale Rivero, por ejemplo, que ha vuelto al once y nos proporcionó mucho equilibrio en el centro del campo. Todos, incluso los relevos, supieron competir para lograr este triunfo que nos vuelve a colocar arriba y nos da fuerzas para seguir en las seis finales de la temporada regular. Creo", continúa, "que ya hemos atravesado ese momento de duda que todos los equipos pueden tener durante una temporada. No nos pondremos objetivos de ningún género, sino valorar semana a semana la situación. Fuenlabrada es la próxima cita, con nuestro amigo Josip Visnjic y Omar Fleitas. Eso es lo siguiente, nada más".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar