
El Cabildo esboza un proyecto para los encuentros de máxima audiencia de las Copas del Mundo de fútbol y de baloncesto
T.A.
Otra idea que nace desde la cúpula de la corporación está en marcha. El presidente del Cabildo de Gran Canaria nos comenta la posibilidad de que el Gran Canaria Arena pueda ser recinto de congregación ciudadana para presenciar a través de su videomarcador los encuentros de máxima audiencia de 2014, tanto para la Copa del Mundo de fútbol que se disputa en Brasil como la fase final de la Copa del Mundo de baloncesto, que organiza España. Este tipo de iniciativas ya se han puesto en marcha en otros puntos de la ciudad, en especial durante el Mundial de 2010 ganado en Sudáfrica, y ahora el nuevo pabellón puede brindar esta opción ofreciendo imágenes de excepcional calidad y sonido también a través de la pieza adquirida a la prestigiosa marca Daktronics.
En aquel momento del verano de 2010, los partidos de la Roja fueron seguidos por centenas de aficionados grancanarios que disfrutaron del gran éxito de la cosecha del primer título Mundial. El aforo interno de la sala principal del Gran Canaria arena se acerca a las 11.000 personas.
Vale recordar que el videomarcador del Gran Canaria Arena, una de las piezas estelares de la instalación y que está siendo objeto de elogio por parte de los visitantes al recinto, posee 152 metros de pantalla para exposición de imágenes en alta definición, con visión perfecta desde todos los puntos del nuevo recinto de Siete Palmas.
"El Circo del Sol, conciertos como el de Efecto Pasillo, un concierto también de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria antes de fin de año, distintos actos deportivos para aprovechar las magníficas condiciones acústicas del pabellón, ... dará para mucho", avanzó.