
El Gran Canaria Arena recibirá primero el encuentro de puntales de las dos islas, antes de la luchada de vuelta el 20 de junio
T.A.
El presidente de la Federación Insular, José Antonio Caballero, se reunirá la próxima semana con los responsables del Instituto Insular de Deportes para definir la fecha del encuentro Gran Canaria-Tenerife que, tal como avanzó Tinta Amarilla, se ha ideado como estreno de la lucha canaria en el nuevo Gran Canaria Arena. Dos fechas se barajan para este acontecimiento en el que la Federación Regional citará a los mejores puntales del Archipiélago, que son la estructura principal de ambas selecciones. Los días posibles son los viernes 16 de mayo (primera opción) o 23 de mayo (segunda). En función de estas negociaciones se optará por la celebración del encuentro de ida, mientras la vuelta se establece en Tenerife el 20 de junio.
"La disponibilidad de Tenerife, a través de su presidente, fue absoluta en la reunión que mantuvimos este jueves. La idea de encontrar en la arena a los mejores puntales de las dos competiciones en el Gran Canaria Arena ha agradado. La Regional colabora citando a los luchadores, que imaginamos estarán encantados de colaborar en este evento de tanta importancia para la lucha canaria", comenta Caballero.
En la semana del viernes 16 de mayo, el Cabildo ya habría desestimado algún evento que aspiraban a ser organizados en el Gran Canaria Arena. La solución de este asunto se conocerá la próxima semana.
El martes, reunión en la Insular
Por otro lado, este próximo martes habrá reunión en la Federación Insular (20.00 horas) que será convocada por el presidente Caballero (impulsor de este encuentro interinsular) para que los equipos de Gran Canaria aporten sus argumentos sobre la iniciativa. La idea, como ya publicamos la pasada semana en esta misma web, es que los puntales sean inscritos en el combinado de la Federación donde participa. De tal forma, los puntales A Fafi Martín y Medianito IV, por ejemplo, actuarían en la selección de Gran Canaria.
La recaudación de este magno encuentro, que desde hace una década no se celebra en Gran Canaria, se destinará a los propios clubes adscritos a la Federación Insular.