JOSÉ RAMÓN SANDOVAL

El entrenador del Sporting quiere "desconectar a Las Palmas"
T.A.
El técnico del Sporting de Gijón, José Ramón Sandoval, se obsesiona en "desconectar a Las Palmas" en el Estadio de Gran Canaria. Para ello pide a sus jugadores trabajar con intensidad con el objetivo de "romper las líneas de pases por dentro", como ya habría realizado en el partido de ida contra los amarillos, disputado en el Molinón. Estas fueron sus valoraciones, en un tono algo decaído, en la semana que desemboca el domingo 11.00 horas, por Canal Plus.
Es el partido importante de la semana. "El partido es importante de la semana. El más próximo; contra un equipo que está en play off. Sabemos la importancia de puntuar en Gran Canaria"
El mejor momento. "Llegamos bien. Durante toda la temporada hemos estado a buen nivel, pero llegaremos con confianza a este tramo final de la campaña (...) Sabemos que es muy importante el puntuar en el campo de Las Palmas, pero está un punto por debajo del Sporting. Quiere decir que estamos en mejor situación"
Ser compactos. "Queremos ser compactos, ser equilibrados en todas las líneas. Si jugamos de esa manera, Las Palmas va a tener dificultad para realizar su juego. Va a un ritmo diferente a los demás pero con mucha calidad"
Los serbios. "El otro día tuvimos minutos de excelente juego gracias al equipo estuvo bien. Estos delanteros en otros equipos no tendrían las mismas oportunidades como aquí. Tenemos que saber aprovechar la calidad de estos delanteros (Scepovic y Lekic). Somos el equipo que más goles realizamos y seríamos torpes si tuviésemos 25 o 26 tantos con estos delanteros, como otros que están ahora mismo por delante de nosotros"
La clave. "Las Palmas, al margen del centro del campo, tiene mucho calidad arriba e incluso en defensa, tanto laterales y centrales. Tenemos que estar pendientes de que el balón esté el mayor tiempo posible en el campo contrario. Si el Sporting marca la intensidad del partido tendremos mucho que ganar. Si no es así, sufriremos. Tenemos que hacer que la línea de pases en el centro del campo se les incomode. Ya lo demostramos aquí en el partido de ida"
No buscar el empate. "Si equilibramos líneas, desconectaremos a Las Palmas (...) No buscaremos el empate porque podemos volver con un rosco. De principio hemos de ser ambiciosos como ha sido desde el inicio de la temporada".