ASDRÚBAL PADRÓN

"Los rivales ofensivos, como el Sporting, nos vienen mejor"
27/03/2014

El delantero de Guanarteme reconoce que "Valerón corre la mitad que yo pero hace cuatro veces más", sin embargo "nadie puede reprochar mi capacidad de trabajo"

T.A.

"Valerón corre la mitad que yo y hace cuatro veces más", sin embargo "nadie puede reprochar mi trabajo en el terreno de juego. Asdrúbal Padrón siente que su protagonismo en el año de su debut profesional en UD Las Palmas está compensado con la actual titularidad, en una etapa de cierta euforia en el equipo representativo. Vaticina que veremos un "bonito partido el domingo", mientras pronostica que "los equipos ofensivos nos vienen mejor -en alusión al Sporting- porque nosotros tenemos mucha calidad y nos dejan espacios a sus espaldas. Sabremos aprovecharlas. El equipo que gane el encuentro conseguirá la tercera plaza. Tenemos que hacer de nuestra casa un fortín; estamos muy bien". La consigna es "apretar arriba como nunca y asfixiar a los equipos rivales. Esto haremos el domingo para sacar los tres puntos".

"Este próximo domingo se pone un escenario perfecto, con nuestra buena dinámica y el Sporting que nos visita. Es una ocasión propicia para unirnos a nuestra afición", esbozó. Los cambios producidos "radicales en el once" han propiciado una cadena de victorias "y además tuvimos la suerte de que todo el equipo esté en esa dinámica. Hemos cambiado totalmente la imagen y se está viendo un fútbol bonito y diferente al que hacíamos antes".

"Una dinámica mala no pertenece a los once que están jugando sino a todo el conjunto. Era muy difícil salir; lo hicimos cuando perdíamos 0-1 con el Girona y al entrar Aranda consigue que le demos la vuelta al marcador. Ganar de esa manera nos hizo fuerte, había una unión tremenda en el vestuario al terminar aquel partido. Ahora estamos con muchísima confianza", razona Asdrúbal.

La clave hasta ahora, según el delantero de Guanarteme, es "que hacíamos buen fútbol (mientras el rival) y a verlas venir. Con muy poco nos hacían goles. Ahora estamos casi los noventa minutos en el campo contrario y los rivales ni ven la pelota. Robamos el balón y, con la misma, encaramos la portería. El acierto de cara al gol también se refleja: en pocos partidos llevamos muchísimos goles. Hay que aprovechar esta línea para mantener la racha el domingo".

"Entrenamos fuertes, metemos piernas como me gusta a mí; eso se nota luego en los partidos", concreta. "Cada jugador tiene su manera de actuar. Valerón corre  la mitad que yo, pero hace a lo mejor cuatro veces más. Acabo de subir este año; nadie puede reprochar mi capacidad de trabajo. Y luego, hago goles y pases. Pero lo que tengo en la cabeza es el trabajo".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar