GERMÁN RODRÍGUEZ

"Sería genial un Gran Canaria-Tenerife en el nuevo pabellón"
21/03/2014

El presidente de la Federación Regional subraya que "ayudaremos para que se lleve adelante" este proyecto

B.P.

Está en marcha la idea emitida por la Federación Insular de Gran Canaria, a través de su presidente José Antonio Caballero, para cruzar en un terrero a dos selecciones de puntales de las principales Ligas del Archipiélago. El proyecto, como ya avanzó Tinta Amarilla, está aún en su génesis y tiene como objetivo el que las selecciones de Gran Canaria y Tenerife midan fuerzas en el Gran Canaria Arena antes de finalizar la temporada luchística y antes de que se dispute el Mundobasket. "Sería genial para las dos islas y para la lucha canaria" comentaba este viernes el presidente de la Federación Regional, Germán Rodríguez.

Rodríguez recuerda que "este tipo de encuentro fue un gran éxito hace muchos años en el Centro Insular de Deportes, con llenazos, incluso para ver a juveniles; llenos hasta la bandera con Loreto IV con el Maspalomas. Hay que intentarlo otra vez; la lucha no es menos que otro deporte y saldrá adelante si lo coordinamos entre todas las partes". El papel que le correspondería a la Federación Regional sería "toda la colaboración para que esto salga adelante. La decisión es de las federaciones. Entiendo que se trata de hacer dos selecciones o combinados con los luchadores que estén actuando en este momento en cada una de las islas".

El presidente regional valora el esfuerzo realizado esta temporada por los equipos de Gran Canaria, con una Primera categoría que ha sido un revulsivo para el deporte de nuestros antepasados. "Desde hace un par de años la lucha en Gran Canaria ha empezado a remontar y va hacia adelante. Ojalá que lleguemos a ese equilibrio de fuerzas que estamos intentando desde la Federación Regional. Queremos que ocurra en Gran Canaria, en Tenerife, en La Palma, en Lanzarote, ... todas las islas a un mismo nivel y con competiciones bonitas en cada una de ellas".

Otro de los temas de actualidad es el regreso de los controles de antidopaje iniciados hace dos semanas en Playa de Arinaga. "Nosotros insistíamos en ello mensualmente a la Dirección General de Deportes en base a un convenio que se firmó hace trece años para los controles de dopaje en la lucha canaria. Por fin ya se están haciendo y creemos que la salud de nuestro deporte y deportistas hay que cuidarla (...) Desde la Federación estamos intentando organizar unas charlas que vayan en paralelo al tema de la salud, para llevarla a los deportistas en todas las islas".

Germán Rodríguez confirmó a Tinta Amarilla que el calendario de la Primera Regional de 2014 se elaborará en el periodo de un mes una vez se confirmen los conjuntos que participarán en la competición. Seis de ellos son de Tenerife, al menos Gáldar lo hará por Gran Canaria mientras cabría la posibilidad de que Agüimes y Maninidra se sumen, aunque no hay certeza todavía. "Con ocho equipos haremos dos grupos de cuatro" apuntó, para el inicio de una fase regular previa.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar