
El sábado se inaugura el pabellón del Mundobasket con asistencia del presidente del Gobierno; el Día del Trabajador será su estreno en la ACB<br/>
Manuel Borrego
Se acerca el final después de dos años y medio de duro trabajo. Dos fechas se han situado en rojo en el calendario del Gran Canaria Arena: el sábado 15 de marzo y el jueves 1 de mayo. En la primera se desarrollará el acto institucional de su bautismo, con asistencia expresa del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en una ceremonia sencilla que se ha fijado para las 11.00 horas de la mañana.
El 1 de mayo, Día del Trabajador, es la fecha designada para el primer partido de la ACB en la nueva casa del Herbalife Gran Canaria. El FC Barcelona es el invitado estelar para esta cita que colapsará el recinto de Siete Palmas y que tendrá seguimiento estatal a través de la televisión.
"Estoy deseando que llegue ya el domingo próximo y que pasemos la primera etapa", admitía a Tinta Amarilla este lunes el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna. "Son días muy intensos. Estamos ultimando los remates de la instalación, muy ilusionados. Esta es una inauguración social, institucional; pero entre el 15 de marzo y el estreno deportivo el 1 de mayo hay todavía muchas cosas que hacer. No dentro de la instalación, que está totalmente terminada de manera interna, pero sí para ponerla en marcha. Tenemos que hacer pruebas y queremos que para el encuentro entre el Herbalife y el Barcelona todo esté funcionando como un reloj".
Esos remates permitirán que el Gran Canaria "pueda disponer entre quince y veinte días antes del primer partido de entrenamientos en la nueva instalación para que la puedan probar (...) Ahora mismo estamos señalizando los interiores, la cancha está totalmente terminada y estamos en proceso de realizar una profunda limpieza interna a todo el recinto. Los exteriores se están adecuando, es donde hay un poco más de retraso, los accesos están casi al ciento por ciento, se rematan el alumbrado, el asfalto, las señalizaciones, ajardinamiento con lavado de cara a todo el perímetro de la instalación, se ha pintado todo el muro de la zona del Cementerio (San Lázaro), hemos completado esta zona con un carril bici y otro de footing, ... Todo eso irá a contrarreloj con respecto al interior de la obra".
Bravo de Laguna: "Tenemos la mejor cancha de España de sus dimensiones"
"En los tiempos que corren -a nivel económico- el logro de terminar una instalación como esta es para que todos nos quedemos con la boca abierta. Esto ha sido un pequeño milagro, con dificultades de todo orden. Ahora mismo nos acordamos cómo fueron el inicio de los trabajos, ... Agradecemos el esfuerzo que ha realizado la UTE, desde el primer obrero hasta el último, también las empresas colaboradoras, la gente del Instituto Insular de Deportes, los de la Dirección de obra y todos los que han contribuido a que esto sea una realidad. Vamos a tener la mejor instalación de España de su tamaño. Estoy convencido. Se han hecho las cosas con cariño e inteligencia. Creo que sí", matiza, "todos nos vamos a quedar con la boca abierta desde que esta instalación comience a funcionar. El presidente del Gobierno quedará gratamente sorprendido por las prestaciones de nuestro Gran Canaria Arena".