
Comenta que está sorprendido pero no pide explicaciones "porque tampoco lo hice cuando jugaba. No es agradable ver los partidos desde la grada; me toca trabajar"
T.A.
Xabi Castillo fue el jugador elegido este miércoles por el gabinete de prensa de la UD Las Palmas para hacer valoraciones de su situación personal y de la temporada del equipo, que entra en su último tercio. Ocurrió tras el penúltimo entrenamiento de la semana, a puerta cerrada. El zaguero vasco reconoce que la suplencia actual le cogió por sorpresa (hace diez jornadas) porque "fue de la noche a la mañana. No es agradable ver los partidos desde la grada; me toca trabajar". Estas fueron las valoraciones:
Respeto al técnico."Me toca no jugar. Estaba en dinámica positiva y me encontraba bien jugando. Es decisión del míster y hemos de respetarla. En las dos últimas jornadas que jugué no estaba en mi mejor nivel, pero ..."
Fue una sorpresa."Un poquito sorprendido estoy. Fue de la noche a la mañana. Venía jugando en general bastante bien. Me toca ver los partidos desde la grada y no es agradable. Me queda entrenarme al máximo y que decida el entrenador"
Explicaciones."Explicaciones no las he pedido. Cuando jugaba tampoco las solicitaba. Sólo me toca aceptar estas decisiones. Es la situación que me toca vivir y lo hago con pena. Estaba con ilusión y con ganas de ayudar al equipo"
Ganar o ganar."La trayectoria no es positiva. Después de la victoria ante el Girona y cómo fue ... la dinámica ha cambiado algo. Tenemos que ir a Córdoba para ganar el encuentro. Nos volveríamos a meter en la pelea"
Los peloteros del Córdoba. "El Córdoba es buen equipo, le gusta combinar, tiene buenos peloteros y con Xisco tiene muchísimo peligro. Pero si nosotros hacemos nuestro juego y un partido serio podemos ganar. Cada entrenador implanta su estilo. Con el cambio (a Ferrer) tendrán variantes, pero el estilo lo mantienen"
Arriba no fallan."Está complicado todo porque los equipos de las tres primeras posiciones cada vez fallan menos. Estamos capacitados para engancharnos allá arriba. El del sábado es para nosotros, en este sentido, una final (...) "No recuerdo ninguna temporada como esta Segunda. Se ve que cualquiera gana a cualquiera. La igualdad en la clasificación, tal y como estamos, es hasta positiva"
El público."Lo que nos toca es generar la ilusión a la gente y la afición se vuelca con el equipo. Está en nuestras manos (volverlo a hacer)"
La vuelta al once. "No veo complicado volver al equipo. Tal y como salí también puedo volver a entrenar. De la experiencia que he vivido sacaré conclusiones positivas"
Subir la banda. "En el momento que veía opciones (de atacar) me gustaba tirar para arriba. La decisión es del entrenador"
Contrato. "Tengo contrato hasta el 30 de junio. Mi intención es jugar. Venía de una lesión al venir. Quería actuar y sentirme futbolista. Todavía estoy trabajando para ello"