
Si Masoud es convocado para esta nueva concentración se despediría de la UD sin actuar en los ocho encuentros finales de la fase regular
T.A.
Javad Nekounam, capitán de la selección de Irán y otrora compañero de Masoud Shojeaien el CA Osasuna, anunció el lunes a un programa deportivo de su país (Navad) que no podrá acudir al primer campo de entrenamientos que está programando la selección persa para preparar su participación de la Copa del Mundo. Esta concentración, según avanza Fútbol Persa, se iniciaría el 13 de abril próximo y tiene como sede Sudáfrica.
El argumento que esgrime el capitán de la selección está relacionado con las objeciones que ha puesto su actual club, Al Kuwait FC, para cederle en un ciclo fuera del programa de partidos amistosos ya confirmados por la FIFA. No obstante, según las informaciones que llegan desde Teherán, la Federación de Irán va a realizar las gestiones necesarias para que su futbolista, que es una de las piezas principales del equipo que actuará en la Copa del Mundo de Brasil, esté desde el comienzo en la preparación del torneo mundialista. Primero en el stage de Sudáfrica y luego en el de Austria. En total irán preparará desde el 13 de abril hasta que el 16 de junio actúe en el Mundial frente a Nigeria.
De cumplirse esta nueva predicción y de estar en la convocatoria de Sudáfrica el propio Masoud, el centrocampista iraní adelantaría en un mes la previsión del final de su concurso en la Liga española con la UD Las Palmas porque precisamente el fin de semana del 13 de abril es cuando los amarillos juegan en casa frente al Hércules. El partido corresponde a la jornada 34 quedando ocho encuentros para finalizar la fase regular de Segunda.
Si en cambio prospera la negativa de Nekounam, podría abrirle la misma posibilidad a otros compañeros de selección que, como Masoud, están inmersos en importantes objetivos con sus respectivos club. Tanto Masoud como Nekounam están concentrados ahora con Carlos Queiroz para los encuentros frente a Kuwait y Guinea de esta semana. El jugador iraní regresa a Gran Canaria el jueves con el tiempo justo para saber si Sergio Lobera le incluye en la expedición que participa en la jornada 29 frente al Córdoba CF.
La preselección que ha confeccionado Queiroz para el doble enfrentamiento de estos días contempla un total de diez futbolistas que actúan en ligas extranjeras y que, en su mayoría, van a integrar el equipo iraní mundialista. Son éstos:
Porteros:
Daniel Davari (Eintracht Braunschweig, Alemania)
Rahman Ahmadi (Sepahan Esfahan)
Alireza Haghighi (Sporting Covilha, Portugal)
Hamed Lak )Tractorsazi Tabriz)
Sousha Makani (Foolad Khuzestan)
Defensas:
Khosro Heydari (Esteghlal Teherán)
Steven Beitashour (Vancouver Whitecaps, Canadá)
Hossein Mahini (Persepolis Teherán)
Pejman Montazeri (Umm Salal, Qatar)
Jalal Hosseini (Persepolis Teherán)
Amir-Hossein Sadeghi (Esteghlal Teherán)
Mohammad-Reza Khanzadeh (Zob Ahan Esfahan)
Mohsen Bengar (Persepolis Teherán)
Ahmad Alenemeh (Naft Teherán)
Hashem Beikzadeh (Esteghlal Teherán)
Ehsan Hajsafi (Sepahan Esfahan)
Mehrdad Pouladi (Persepolis Teherán)
Mehrad Jamaati (Foolad Khuzestan)
Centrocampistas:
Javad Nekounam (Kuwait SC, Kuwait)
Andranik Teymourian (Esteghlal Teherán)
Reza Haghighi (Persepolis Teherán)
Ghasem Hadadifar (Zob Ahan Esfahan)
Ali Karimi (Sepahan Esfahan)
Mojtaba Jabbari (Al Ahli, Qatar)
Bakhtiar Rahmani (Foolad Khuzestan)
Payam Sadeghian (Persepolis Teherán)
Delanteros:
Ashkan Dejagah (Fulham FC, Inglaterra)
Masoud Shojaei (UD Las Palmas, España)
Alireza Jahanbakhsh (NEC Nijmegen, Holanda)
Mohammad-Reza Khalatbari (Persepolis Teherán)
Yaghoub Karimi (Sepahan Esfahan)
Reza Ghoochannejhad (Charlton Athletic, Inglaterra)
Karim Ansarifard (Tractorsazi Tabriz)
Reza Norouzi (Naft Teherán)