12-9: Agüimes se prueba antes de acudir a la final
27/02/2014

El Santa Rita sólo cede cuando Diego Pérez y Martín Cano fueron eliminados por Tomás del Toro y Carmelo Rodríguez del Toro

(Copyright Tinta Amarilla.es / prohibida la reproducción de contenidos de la web sin autorización expresa de los titulares)

Piedrita

El Agüimes cerró este jueves su calendario de lucha de la Primera de Gran Canaria con una trabajada victoria sobre el Santa Rita, que en este tramo final de la Liga se ha mostrado como un rival más compacto y rocoso que al inicio de la competición. La luchada resultó amena y densa en acontecimientos (sólo se produjeron dos agarradas separadas en los 22 cruces confeccionados) y el triunfo lagartero le vale como preparación para la gran final del 7 de marzo en la Playa de Arinaga, frente al CL Adargoma.

A la derecha, Bordón derriba a Alonso (C. Torres)

El 12-9 final tuvo dos protagonistas de la saga Del Toro. El destacado C Tomás del Toro fue lucha a lucha hasta remontar y eliminar al puntal C visitante, Diego Pérez; mientras su primo Carmelo Rodríguez del Toro quitó de brega a un peligroso Martín Cano, que le había sorprendido en la primera entrega de la eliminatoria. De ahí que sacó cintura para también rematar el triunfo del Agüimes.

La primera sorpresa de la noche la protagonizó el juvenil del Santa Rita Lionel Ramírez, con su felino comportamiento en la arena. Tuvo que salirle al paso Santi Roque para poner un poco de orden luego de que dejara en el camino a Domingo Arias (tras ir lucha a lucha) y al senior Idubaren Góez.

A la izquierda, Lionel Ramírez se protege de la acometida de Góez (C. Torres)

A la izquierda, Carmelo Rodríguez del Toro cede la primera a Cano (C. Torres)

 

Algo por el estilo le sucedió a Mahy Espino, del Agüimes, a quien el destacado C José Manuel Quesada cortó la racha luego de que hubiese quitado de brega al notable juvenil Josua García y a Airán Gordillo, ambos las dos seguidas.

El encuentro resultó un tuya-mía entre ambos equipos, con alternativas y constantes igualadas en el marcador, hasta que aparecieron las principales sillas del Agüimes en el tramo final. Entre las principales eliminaciones figuran la de Jonay Roque a manos de Gustavo Santana (las dos seguidas), la del mencionado Quesada con Yonay Moreno (lucha a lucha) y Jonay Roque con su ex compañero Martín Cano (lucha a lucha también).

El local Francisco Bordón fue el máximo tumbador de la noche, con tres puntos: Antonio Alonso, Fermín Déniz (una separada) y Jorge Santana (una separada también)

A la izquierda, Carmelo Rodríguez comienza la maniobra de derribo de Martín Cano para sellar el triunfo del Agüimes (C. Torres)


Alineaciones:

12 Unión Agüimes: Carmelo Rodríguez del Toro (1), Yonay Moreno (2), Tomás del Toro (1), Jonay Roque (1), Mahy Espino (2), Francisco Bordón (3), Idubarén Góez, Santiago Roque (1), Jonay Díaz, Marcial Sánchez, Domingo Arias y Alexander Hernández (1). Mandador: Miguel Hernández Negrín

Santa Rita: Diego Pérez (1), José Manuel Quesada (1), Airán Gordillo, Martín Cano (1), Fermín Déniz, Virgilio Moreno, Gustavo Santana (1), Jorge Santana (1), Josua García (1), Antonio Alonso (1), Lionel Ramírez (2) y Víctor Alan Martín. Mandador: Virgilio Moreno

Árbitro: Manuel Ramos. Quedaron en pie Carmelo Rodríguez del Toro, Tomás del Toro y Yonay Moreno

SEGUIRÁ EN TINTA AMARILLA BLOQUE DE VIDEOS DE LA LUCHADA

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar