
Una victoria, un empate y una derrota contemplan las tres anteriores actuaciones del filial
T.A.
Las Palmas Atlético visitará por cuarta vez este domingo (10.30 hora canaria) el campo Salto del Caballo del CD Toledo, con antecedentes de una victoria, un empate y una derrota. El equipo de Víctor Afonso se prepara para recuperar la senda del triunfo y también el liderato del grupo II, que dejó en manos del Leganés el pasado fin de semana.
La primera actuación del filial se produjo en la antigua Tercera División, en la campaña 1977-78. Aquel día se produjo el único triunfo amarillo (0-1) con un gol anotado por Benito Morales. En la temporada siguiente, en idénticas circunstancias competitivas, los amarillos cayeron 4-2 frente a los toledanos. Los dos tantos canarios fueron obras de Chuli. El tercer encuentro contra el CD Toledo se produjo en Segunda División B, con empate sin goles, en la campaña 1990-91.
En la cuarta oportunidad, el conjunto filial se medirá a su más inmediato perseguidor en la tabla, porque el CD Toledo es tercero con 46 puntos, cuatro menos que los hombres de Víctor Afonso.