
El partido entre el Herbalife y Barcelona no se podrá disputar el día 20 de abril, como estaba previsto, por la celebración en esas fechas de los play off de la competición europea
T.A.
Según publica en el día el diario El Mundo Deportivo, un cambio en las fechas de celebración de los cuartos de final de la Euroliga interfiere en el objetivo de inaugurar el 20 de abril el Gran Canaria Arena con un atractivo Herbalife - Regal Barcelona. Entre el 15 y el 25 de abril se celebran los cuartos de final de la primera competición del Viejo Continente, para los que virtualmente ya están clasificados los blaugrana. La Liga Endesa se verá obligada a buscar una nueva ubicación de ese partido, que podría disputarse entre los días 29 de abril y 1 de mayo.
En manos del Cabildo de Gran Canaria queda ahora la decisión a tomar con respecto a la apertura oficial del nuevo Pabellón Multiusos de Siete Palmas. Las obras van a contrarreloj, tal y como confesó recientemente el consejero de deportes, Lucas Bravo de Laguna. Este posible cambio de fechas, para mantener al Barcelona como invitado de lujo en una fecha señalada para el baloncesto y el deporte canario puede venir hasta bien. Serán, si lo decide el Cabildo así, diez días más de margen para intentar dejar la obra lo más cerca de su finalización.
Según el rotativo catalán, la institución grancanaria ha invitado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para que sea testigo excepcional de esta inauguración. De mantenerse la idea de continuar con el Barcelona como equipo rival del Gran Canaria para la inauguración, este encuentro se tendría que celebrar en un día entre semana, coincidiendo con el final del mes de abril o el día uno de mayo, que es festivo. Por el momento, no hay un comunicado oficial del Cabildo en este sentido.