
David Martel, último bregador teldense, elimina a seis rivales antes de lesionarse cuando dominaba su cruce con Beneharo Hernández
B. P.
La sexta edición del Trofeo Juan León Suárez de lucha canaria, en el que se homenajeaba al histórico ex presidente del CL Castro Morales, acaba en las vitrinas del CL Adargoma al imponerse 9-12 este martes en el terrero de Las Huesas, feudo del único club teldense que actúa en las competiciones insulares.
A la derecha, uno de los puntos de James Ramírez (C. Torres)
El conjunto de San José repartió sus ganancias en la arena y cerró por anticipado la jornada a causa de la lesión del destacado del Castro Morales, David Martel, que estaba entonado y había eliminado a seis oponentes. Pero al ganar la primera agarrada con el séptimo de su serie, Beneharo Hernández, se produjo una lesión en la zona de abductores, motivo por el cual levantó la mano y dio por terminada la jornada.
David Martel había dado las dos seguidas a Kevin Placeres, José Santana, James Ramírez, Leandro González y David Perdomo, mientras se embolsó la primera y luego separada con Santiago Santana El Faro. Con Beneharo Hernández se paró la escalada.
Entre las luchadas más importantes están las eliminaciones de los locales Ernesto López y Jorge Rivero a manos de Santiago Santana -tras ir lucha a lucha- y Aarón Dávila, respectivamente.
A la izquierda, David Martel y Kevin Placeres (C. Torres)
En el encuentro no participaron los puntales de los equipos; Jonay Alemán estuvo presente en el terrero pero no salió a la arena para intentar compensar las plantillas.
El trofeo de campeón fue recogido por David Perdomo, capitán esta vez adargomista. El reparto de los distintos premios fueron:
Máximo tumbador teldense: David Martel
Luchador más espectacular local: Jorge Rivero
Máximo tumbador del Adargoma: Kevin Placeres
Luchador más espectacular visitante: James Ramírez
Premio especial para el colegiado Isaac Guillén, que participó desinteresadamente en la luchada, y ovación del público para la representación municipal de Telde, en nombre del concejal Pablo Rodríguez. Este último gesto se realizó a petición de la directiva del Castro Morales habida cuenta de que "de que se han ido y no se han quedado hasta el final de la luchada".
A la dercha, Jorge Rivero y Zurisaday Rodríguez (C. Torres)
Las alineaciones del evento fueron:
9Castro Morales:David Martel (6), Ernesto López (1), Juan Miguel Alonso, Jorge Rivero (1), Echeide Quintana, Pablo Arencibia, Isaac Sánchez, Oliver Sánchez (1), Miguel Gilabert, Pablo Santana, Rayco Hidalgo y Yenedey Pérez. Mandador: Luis Ramos.
12Adargoma: David Perdomo, Beneharo Hernández (1), Acorán Domínguez (1), Santiago Santana (2), Zurisaday Rodríguez, Leandro González, Aarón Dávila (2), Kevin Placeres (2), James Ramírez (2), Kevin Talavera, Armando Soto y José Santana (2). Mandador: Ayoze Ramírez.
Arbitro: Isaac Guillén, quedaron en pie Beneharo Hernández, Armando Soto y Aarón Dávila