Trota, avergonzado por el trato que recibe de la Federación Regional
24/02/2014

El puntal señala a Canarias Radio su disconformidad al quedar "fuera de los doce mejores de Canarias" para ir al Mundial de Ssirum

T.A.

Nos remite la redacción de Canarias Radio el audio de la intervención de Juan Espino Dieppa en el programa de este lunes, donde fue entrevistado por el periodista Juanjo Toledo, quien le transmitió un saludo al bregador grancanario de parte del presidente de la Federación Regional de Lucha Canaria. Trota emitió entonces la siguiente respuesta: "Le mando un saludo a Germán Rodríguez. Pero, claro, una Federación Regional que cuando acude a un campeonato internacional (mundial de lucha ssirum en Corea del Sur), a la que van los doce mejores luchadores del Archipiélago, se olvida de mí ... Puedo presumir de Canarias pero no de mi Federación. Porque me da bastante vergüenza que me dejen fuera de los doce mejores. No seré el mejor o no estaré entre los cinco primeros, pero sí (seguro) entre los doce mejores. A lo mejor los tiros van por otro lado", puntualizó. "Sigo siendo luchador de lucha canaria, estoy contento con los compañeros y con el deporte que practico, pero no estoy nada contento con la Federación Regional".

Se refiere en la respuesta Trota a su ausencia en el Mundial de lucha Ssirum celebrada recientemente en Corea del Sur donde no acudió en esta oportunidad.

Juan Espino se recupera de la lesión sufrida en la mano derecha durante el Campeonato de España de Lucha. Le ha revisado en Madrid el doctor Guillón y explica que "me ha dicho que es una lesión que no es nada maligna, pero tengo que guardar reposo. Porque si hay rotura, necesitaré un tornillo. Esto es lo que cuesta ganar medallas. He acostumbrado mal a la gente, si no traes cuatro medallas ... es complicado. Es muy difícil lograrlas por la alta competitividad que existe en nuestras competiciones"

"He recibido más muestras de cariño por el asunto de la mano que por el de las medallas. Eso habla bien de nuestra gente", añadió. Juan está preparándose para el 22 de marzo contra Bazooka, en combate de lucha senegalesa a celebrar en el Centro Insular. Varios certámenes internacionales están en su agenda durante los próximos meses, hasta llegar el verano y realizar de nuevo kadabbi (deporte hindú) con un club inglés.

Pero, de inmediato, es baja el próximo viernes en la última jornada del campeonato de Primera de lucha canaria. Su equipo recibe en Valsequillo al Adargoma, con todo el pescado vendido porque el Almogarén no aspira a entrar en la final del torneo.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar