
El capitán del Lugo había sumado 83 actuaciones consecutivas antes de recibir la quinta tarjeta que le impide jugar contra los amarillos
T.A.
El extraordinario registro del capitán del CD Lugo, Manu Rodríguez Morgade, se cierra el próximo fin de semana frente a la UD Las Palmas. El jugador del equipo gallego ha disputado 83 partidos consecutivos y no podrá seguir con su equipo en el Estadio de Gran Canaria, el próximo domingo, al cumplir ese día sanción federativa. Vio la tarjeta amarilla en el encuentro que perdía su equipo frente al CD Tenerife (1-3) en la jornada 27.
Manu ha actuado como lateral derecho de forma ininterrumpida durante casi dos años, puesto que no cedía su puesto por lesión o sanción en el CD Lugo desde el 31 de marzo del 2012, cuando los lucenses todavía estaban en Segunda División B. Además, el final de ese ejercicio resultó brillante para él porque fue firmante del ascenso a la Liga Profesional, en la emotiva tanda de penalties contra el Cádiz.
Los 42 partidos de la pasada temporada los disputó al completo mientras llevaba acumulados la totalidad de las 27 jornadas actuales.
Su caso tan singular se rompe ante la UD Las Palmas, equipo al que ha logrado vencer en las dos últimas temporadas en Lugo (3-1 y 3-0) y empatar (1-1) en el Gran Canaria.