
Toni Cruz razona los motivos del contrato prolongado del delantero catalán y anuncia que el club no se plantea cubrir la última ficha libre
B.P.
Toni Cruz valoró este lunes algunos aspectos de la actualidad del equipo amarillo. El primero de todos, como no podía ser de otra manera, fue la llegada del propio Benja Martínez, que dibujó como una apuesta inmediata del club y también de futuro. En este sentido el director deportivo recordó que "Vitolo fue renovado después de su operación y mucha gente no estaba de acuerdo con esta decisión que adoptó nuestro club. Otros sí. Y acertamos, porque se produjo su mejoría, su rendimiento en el campo de juego y luego la venta al Sevilla", salvando así las incógnitas de tan delicada lesión como la que sufrió el futbolista grancanario.
La comparación está referida a la propia apuesta de la entidad con Benja Martínez, porque el jugador catalán hace un año fue operado en su rodilla y ahora está al límite de su reaparición en la Liga Profesional. Lo hará de amarillo. "Él está perfectamente", comentó Cruz tras recordar que había sido examinado en el terreno médico y también evaluado en lo futbolístico. "Ahora tiene que entrenar con el grupo. A eso es a lo que se refiere cuando dice que está en la última fase de su recuperación física. Porque necesita coger ritmo de competición", indicó. "Es una incorporación que entendemos puede dar un rendimiento fantástico. Si no es esta temporada podría ocurrir en las dos siguientes. Porque Benja es válido para un proyecto de Segunda y también de Primera".
De otro lado, recordó Cruz que las bajas en la delantera de Delev(Lokomotiv Plovdiv) y Tato (Girona) se han cubierto con las llegadas al primer equipo de Héctor Figueroa y Benja. "Sobre Maky Chrisantus he de decir que no ha renovado contrato y termina el 30 de junio próximo. No quiere decir que el nigeriano salga en esa fecha, pero nosotros hemos realizado esta apuesta prolongada con Benja porque el escenario actual para nuestra delantera está así".
La última ficha se queda libre, salvo sorpresas
Sobre la cobertura de la última licencia abierta en el equipo, Toni Cruz comentó que "lo normal es que no la utilicemos. Porque los límites económicos en los que nos movemos, con el control de la Liga Profesional, están ya muy ajustados. No solamente le ocurre a la Unión Deportiva Las Palmas sino también al resto de los equipos de nuestra categoría (...) No es probable que la cubramos, pero existen mecanismos que lo harían factible". Se refirió a la apuesta personal de algún consejero o empresario depositara esas cantidades que se saldrían del presupuesto previsto por la Liga para el club grancanario en 2013-14.
De Asdrúbal, goleador el pasado fin de semana frente al Girona, confirmó que tenía ficha profesional ya pero que el dorsal inferior al número 25 lo podrá disfrutar la próxima temporada.
También fue preguntado por Sergio Loberay, sin profundizar en otros aspectos, Cruz valoró que "lo que quiero es que el equipo gane cada fin de semana para volver a estar más cerca de nuestros objetivos (...) El éxito de nuestro entrenador es el éxito de todos. Ojalá seamos conscientes de ese mensaje. Todos ..."