Benja Martínez, el delantero que reclamaba Lobera, ficha por la UD
21/02/2014

El jugador llegó a Gran Canaria durante la pasada semana y firmó contrato hasta junio de 2016

M. B.

Benja Martínez(Tarrasa, 23 de agosto de 1987) ha sido elegido por la comisión deportiva de la UD Las Palmas como refuerzo para la delantera del equipo que dirige Sergio Lobera. El futbolista, que quedó libre en el mercado invernal luego de rescindir contrato con el Córdoba, se encontraba en Gran Canaria desde hace varios días pasando revisiones en el club, también para firmar su compromiso con la entidad amarilla. Mide 1,87, pesa 83 kilos y es un jugador de área. Ya pisó el césped del Estadio de Gran Canaria la pasada temporada como jugador del Girona, precisamente el visitante de este fin de semana. El delantero ha firmado hasta junio de 2016 y será presentado este lunes a las 12.00 horas en el Estadio. El club anuncia revisiones médicas desde las 8.00 horas del lunes. Benja llevará el dorsal 8 en su camiseta; lo llevaba Tato, ahora en el Girona.

El futbolista catalán, avalado por el cuerpo técnico que encabeza Sergio Lobera, tiene una etapa formativa en los filiales del FC Barcelona, entre 2008 a 2011, habiendo participado entonces con los equipos de Segunda B y Segunda A. Posteriormente, entre 2011 y 2013 estuvo en el Girona, donde anotó 3 y 11 goles respectivamente en las siguientes campañas. Sin embargo, el 24 de febrero de 2013 sufrió una lesión de rodilla en partido disputado frente al Córdoba en Montilivi cuando estaba realizando su mejor temporada personal tras haber disputado 24 encuentros en el campeonato de Liga de Segunda División.

Benja espera la llegada del balón, vigilado por Murillo (C. Torres)

En su curriculum deportivo figuran pasos por equipos de reconocido prestigio en el fútbol catalán como Damm, Mercantil y filial del Espanyol; mientras su debut en Tercera se produjo en el Europa. Por recomendación expresa de Pep Guardiola, Benja ingresó en las estructura del FC Barcelona para ir cedido al Reus Deportivo.

Benja, tras aquel último aciago encuentro frente al Córdoba, pasó por el quirófano el 27 de febrero del pasado año a causa de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Se le pronosticó entonces un periodo de baja de seis meses. La intervención se realizó en la Clínica Quirón por el Dr. Ramón Cugat, siendo su ausencia una pérdida sensible cuando el Girona se encontraba clasificado en la tercera posición de la categoría.

En el pasado verano, tras terminar su ciclo con el conjunto de Montilivi, Benja Martínez fue fichado por el Córdoba pero no ha llegado a debutar en 2013-14, con un retraso de cuatro meses en su vuelta a la actividad profesional. El pasado 18 de enero, el club andaluz comunicó la rescisión de contrato del delantero catalán, que desde entonces está en libertad y, con la condición de futbolista en paro, puede incorporarse a cualquier club que estime sus servicios.

El jugador ha realizado su recuperación en la clínica del doctor Cugat, en Barcelona, motivo por el club el Córdoba le había hecho revisiones periódicas para conocer cuándo podría volver a la actividad futbolística. El contrato con el equipo de la Mezquita era de una temporada.

Le definen como un jugador que puede estar acostumbrado a ser la única referencia en ataque, para retener el cuero y jugar de espaldas a la portería en espera de ayudas. Posee importantes prestaciones en juego aéreo, al margen de sus cualidades como ariete de área.

El primer entrenamiento con sus nuevos compañeros será el martes, en el Estadio de Gran Canaria, puesto que el lunes habrá jornada de descanso.


ASI ES BENJA MARTÍNEZ

 


Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar