Maninidra, el único club grancanario que expresó su deseo de ir a la Liga Regional
18/02/2014

T. A.

La directiva de la Federación Insular de Gran Canaria había transmitido a sus clubes la pasada semana que tenían de plazo hasta el lunes 17 de febrero para ofrecer la decisión individual de acudir a la Liga Regional de Primera que organizará la Federación interinsular de lucha canaria. Esa etapa era consultiva, según indica a Tinta Amarilla el presidente de Gran Canaria, José Antonio Caballero, y en ella sólo ha recabado la confirmación del CL Maninidra de Ingenio, porque los restantes siete equipos del torneo insular no se pronunciaron aún favor de participar en el torneo regional.

La Liga regional, disputada la pasada temporada con exclusividad por los equipos de Tenerife, se confeccionará en 2014 por invitación de la directiva que preside Germán Rodríguez, que ya tiene una previsión de la voluntad de los equipos grancanarios. La diferencia tan importante entre las plantillas de los representativos de ambas insulares es la que marca la iniciativa de unos y otros. En Tenerife, la combinación de luchadores clasificados permite la estancia en un mismo equipo con un puntal A, un puntal C, un destacado A, otro B y tres C. "La única reducción posible es la del destacado B, pero es una decisión que ha de razonar la Regional", añade Caballero.

Además, la propuesta emitida por el Unión Gáldar sobre la fusión de varios equipos grancanarios para potenciar las plantillas fue desestimada por la Regional.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar