
Los dirigentes del club de Sureste agotan las vías para evitar que el equipo abandone el campeonato de Tercera como mal menor inmediato
M. B.
Días difíciles para la UD Vecindario. El club de Santa Lucía acusa su momento más delicado luego de que el vicepresidente de la entidad Santiago Ledesma, encargado de los asuntos económicos del club, comunicara a sus compañeros de viaje su decisión de dejar el cargo. El riesgo de terminar con anticipación el campeonato de Liga de Tercera División así como de paralización de todas las actividades del club existe, si bien se trata de reconducir con intervenciones internas en las próximas horas.
El capitán de la UD Vecindario, Yeray López, fue el encargado de transmitir en la noche del lunes a la plantilla santaluceña la decisión de Ledesma, argumentada "por razones personales y otras relacionadas con la entidad". Así ha confirmado a Tinta Amarilla otro de los portavoces del vestuario blanquinegro, Adrián Hernández, que ratifica la sorpresa que ha causado entre los jugadores la decisión del dirigente sobre el que gira el proyecto de la actual temporada, así como otras precedentes. "No lo esperábamos; no había indicios de algo así".
La noticia de la crisis del club del Sureste la divulgaba este martes Radio Tagoror, que ya apuntaba la posibilidad de que el equipo que dirige Tino Luis Cabrera no acuda a su encuentro del próximo fin de semana contra el Marino, con desplazamiento a Los Cristianos.
La plantilla, casi al día
En cualquier caso, la plantilla se encuentra al día (salvo los días corren del mes de febrero) en el cobro de sus haberes, a sabiendas de que el apartado económico lo estaba sustentando en el club la gestión personal del propio Ledesma.
No obstante, la tenaza principal del Vecindario procede del endeudamiento de temporadas precedentes, incluso en la pasada campaña, que habría dado giros de tuerca a una situación ya muy compleja. La poca afluencia de aficionados en el equipo, que apenas logra hacer 300 euros en sus mejores taquillas durante la competición, ejerce el resto de la presión.
El Vecindario había confeccionado un plantel cogido con alfileres, permitiendo a sus futbolistas liberar los compromisos en caso de que le salieran ofertas en el segundo mercado de la temporada. Fue así como, entre otros, han abandonado la entidad varios jugadores importantes como fueron los centrocampistas Néstor Gordillo (Guijuelo) u Omar Fleitas (Fuenlabrada), liberando su marcha parte de la nómina de la entidad al no incorporarse nuevos efectivos.
Este martes fue jornada de descanso en el equipo de Sureste, que volverá a los entrenamientos a las órdenes de Tino Luis Cabrera, este miércoles. Los gestores del club, con su presidente Santi Déniz, estaría en fase de reuniones en la búsqueda de una salida o una determinación sobre el desenlace de esta crisis, sin duda la más importante del club.
"Yo tengo asumido que este año me retiro, pero pienso en mis compañeros que le quedan futuro en el fútbol por muchos años. Esto ha sido una bola de nieve que ha crecido poco a poco y no se ha podido frenar en la situación económica", habría comentado a Radio Tagoror el capitán Yeray López. "Ojalá podamos sentarnos la directiva, técnicos y jugadores e intentar darle viabilidad a lo que resta de temporada. No queremos acabar de esta forma. Quizá la mejor manera de tomar esta medida hubiera sido hacerlo antes para buscarles salidas a los jugadores".