
Sergio Lobera desmiente a Radio Nacional de forma categórica la teoría divulgada de que estuvo cesado tras el partido de Éibar
M.B.
Sergio Lobera, entrenador de la UD Las Palmas, intervino este lunes en Radio Nacional de España en Canarias, con los periodistas Domingo Álvarez y Norberto González Mencara, para hablar de sus más recientes días en el banquillo del club grancanario. Ante la pregunta "¿en algún momento Sergio Lobera ha estado destituído en la UD Las Palmas?", el entrenador aseveró de manera contundente que "nunca he estado destituido. Nadie de la UD Las Palmas me ha comunicado algo así. Lo que he percibido de este asunto es lo que leí en la prensa. Y a mí la prensa no me destituye;lo puede hacer el presidente o el club. Por lo tanto, como a mí nadie del club me ha llamado para decirme que no iba a seguir en mi cargo no podré nunca decir que he estado destituido".
A la derecha, Sergio Lobera en Radio Nacional (foto cedida por Canarias7)
Estas fueron algunas de sus intervenciones en los micrófonos de Radio Nacional:
El mejor."No es el mejor momento para el entrenador, para el equipo, para la afición, para el presidente, para todos ... En esta dinámica el entrenador es el más señalado, pero afecta a todos los niveles. De nosotros depende esta situación"
Soy humilde."Vengo de una familia humilde en la que me han enseñado que hay que pelearlo todo. Esto lo llevo al terreno profesional. Tengo fuerzas, tengo ilusión y creo en mí mismo. No soy de los que se rinden o tiran la toalla"
No volvernos locos. "Me cuesta mantener al equipo sin generarse dudas. Hay cosas que se pueden hacer mejor, pero también hay cosas que se hacen bien. No podemos volvernos locos, pero debemos vivir en un equilibrio difícil de encontrar. Todos somos humanos y, al final, todo ese nerviosismo que existe se palpa. Tenemos que saber gestionarlo en su justa medida"
Nunca un paso a un lado. "En ningún momento ha pasado por mi cabeza dar un paso al lado. No va ligado a un tema económico. Eso no mi condiciona. Si fuera por dinero no estaría aquí y estoy convencido de que el club esté condicionado por un tema económico. Es verdad que se viven momentos mejores y otros no tan buenos. Soy persona que vive de retos (...) Cuando las cosas no funcionan no se puede dejar de creer en uno mismo"
Peor situación que hace un año. "Esta situación es peor que la del año pasado. Hay un nivel de exigencia, una expectativas que hemos generado nosotros mismos (...) El año pasado las circunstancias fueron diferentes. Todo era más llevadero, la afición tuvo más calma que en esta oportunidad"
"Siento el apoyo absoluto del presidente"
Miguel Ángel Ramírez."Siento el apoyo absoluto del presidente. Me ha demostrado que tiene una fe y confía muchísimo en mí. Es el que más está sufriendo. Muchas veces se habla del sufrimiento del entrenador pero en este caso es el presidente, por lo que quiere a este club, porque es una persona ambiciosa que quiere conseguir objetivos importantes. Está dando la cara por el club; si alguien merece que este club esté en Primera es el presidente"
La familia del vestuario."El vestuario es una familia; se la he escuchado decir a varios jugadores y es una realidad. Si un entrenador pierde el respaldo del vestuario, lo mejor que tiene que hacer es irse. Veo que el vestuario está por la labor, al lado del cuerpo técnico. La afición es pasional, para lo bueno o para lo malo (...) Es normal el enfado que tiene pero sigo notando mucho su cariño. Es algo espectacular en estos días; incluso no es normal. Eso se agradece porque da fuerzas"
La comisión deportiva."Estamos en un club donde cada uno tiene sus funciones y debe saber respetar la de los demás. Tenemos un organigrama amplio, que no todos están de acuerdo con la figura del entrenador. Forma parte de su trabajo y he de saberlo gestionar"
Proyectos cortos."Los proyectos deportivos están por encima de ciclos cortos. No soy quien para explicar por qué sigue apoyando a este entrenador. Lo agradeceré siempre e intento corresponderle. El año pasado ocurrió algo similar y el presidente hizo lo mismo que en estos momentos (...) Le salió bien el año pasado y espero que esta temporada vuelva a salirle bien, que al final estemos en Primera División"
No me preocupa la zona del descenso. "Hay gente que está preocupada porque estamos más cerca del descenso. Eso no me preocupa y lo digo desde la absoluta humildad. Con dos victorias volveremos a estar en la zona de play off"
La prensa. "Cada uno hace su trabajo de la mejor manera posible. Hay gente con un nivel crítico excesivo, que puede llegar a ser destructivo. Yo me puedo equivocar como entrenador. Y hay periodistas que se están equivocando también en las formas y estén tomando decisiones equivocadas, o puedan equivocarse en lo que están escribiendo. Creo que no se hace nada con ánimo de hacer daño y, si es así, sería sin querer".