
"Los mejores jueces del entrenador son los futbolistas" comentó al valorar el respaldo recibido por los jugadores
B.P.
Sergio Lobera comentó este viernes que no le agradaría la indiferencia de los aficionados de UD Las Palmas, como puede ocurrir en otros clubes de fúbol. Comprende el entrenador aragonés la pasión optimista y también asume la tendencia negativa. También aclaró que la ausencia de Aythami Artiles en la convocatoria es por decisión técnica. Estas son algunas de sus expresiones antes de la partida hacia Jaén:
Agradecido. "He de agradecer el respaldo que me ha expresado el vestuario. Eso es fundamental. Al margen, también, el del presidente, que ya lo hizo antes. Los mejores jueces del entrenador son los futbolistas. Ver el día a día, cómo trabajan, lo acompañan con las manifestaciones de los jugadores"
Por ejemplo, Pedro Vega. "Aquí he vivido situaciones de jugadores que no han tenido participación habitual y hablaron bien (del propio Lobera). Por ejemplo, Pedro Vega el año pasado. Lo importante es que ese respaldo se realice en el terreno de juego, que es donde todos tenemos que hablar"
Jaén."Mañana hay un partido importantísimo ante el Jaén. Nos sentimos respaldados y con fuerzas, más cuando las manifestaciones públicas que se han realizado esta semana. Mañana hay que ganar los tres puntos, haciendo lo que se deba hacer"
Los Artiles."Los dos Artiles, uno entra (José) y otro sale (Aythami) por decisión técnica nada más"
La pasión del graderío."Al final todo lo que sea ayuda extra de cualquier profesional, bienvenida sea. Al final, lo importante es el vestuario, aunque el entorno no genere el pesimismo; tampoco cuando las cosas funcionan no podemos bajar el nivel de autocrítica. Todos debemos estar unidos y convencidos (...) No vivimos en una burbuja, vivimos la calle y somos personas de a pie"
La opinión del graderío. "Estamos expuestos a la opinión pública. Somos profesionales y nos adaptaremos a las circunstancias. El estado de ánimo afecta (al grupo). Cuando uno tiene una afición pasional como la nuestra, no se puede quejar si está en un ambiente pasional negativo; y también al contrario. Esto también es positivo para los momentos buenos; sin embargo en los malos, sufres más. ¡Bendita afición!. No me gusta lo que pasa en otros equipos donde existe absoluta indiferencia (de los aficionados) con los jugadores que defienden esa camiseta"
Revolución, no. "Si las cosas no están funcionando hay que cambiar. No soy partidario de las revoluciones, sí hay que introducir matices. Sabemos todos que este equipo puede dar más de lo que está dando"
La necesidad del gol."Llevamos tres partidos sin conseguir un gol. Estamos teniendo ocasiones, que no somos capaces de materializar. Sin el gol no lograremos más puntos"