45 países de África miran a Gran Canaria
09/02/2014

Juan Espino firma en Dakar los contratos de la velada de 22 de marzo frente a Bazooka, que se disputará en el Centro Insular de Deportes

T.A.

Todo a punto para el 22 de marzo de 2014. Esta semana, Juan Espino Dieppa ha realizado un viaje a Dakar para tomar parte en los preparativos de la jornada de lucha lamb que tendrá lugar en el Centro Insular de Deportes, ese penúltimo sábado del próximo mes. El León Blanco firmó los contratos correspondientes a los derechos televisivos y también la renovación de su licencia como bregador de la Escuela Balla Gaye, a la que pertenece en esta modalidad. La fecha de ese sábado está señalada en rojo para todo el entramado del deporte que apasiona en su país materno y a millones de aficionados del Continente, que ya están a la espera de presenciar cómo se desenvuelve en casa el único bregador blanco que actúa entre los colosos del deporte de la arena.

En total, serán 45 televisiones de países africanos las que ofrecerán en directo a sus respectivas audiencias la sesión luchística que coronan el propio Juan Espino frente al coloso senegalés Bazooka, también conocido en su país como Bombardier 2. La jornada tiene la peculiaridad de que el León Blanco tendrá la oportunidad de actuar por primera vez ante sus paisanos en una velada profesional de la lucha tradicional senegalesa.

En este desplazamiento de Juan Espino Dieppa, apoyado en sus iniciativas deportivas por Estibadores Portuarios -su empresa- no se llevó a cabo el también tradicional careo entre los dos luchadores estelares, que podría producirse en los días previos al combate. Ese encuentro es también una parte fundamental del espectáculo y goza de numerosa audiencia al ser televisado en directo por los organizadores.

Todo, como en el Omnisport de Berci

El Centro Insular de Deportes se llenará del aroma de Senegal para esa excepcional jornada luchística. En total serán siete cruces de bregadores -aún por designar- todos ellos venidos de Senegal, salvo el deportista grancanario, cuyo mano a mano con Bazooka corresponderá al combate estelar de la jornada. Además, el promotor senegalés Amadou Badiane se encargará de estructurar el espectáculo paralelo a la jornada deportiva, con actuaciones de notables artistas del país y grupos musicales que completarán la escenografía. La función tendrá similares proporciones ambientales a la ofrecida en 2013 en el Omnisport de Berci (París).

Canal Plus África es la propietaria de los derechos de imagen del 22 de marzo. Juan Espino cerró con ellos toda la documentación previa. También mantuvo reuniones con los ministros de Cultura y Turismo de Senegal, ya que la celebración de estos encuentros de lucha lamb fuera de las fronteras del país cuentan con el apoyo institucional del propio Gobierno de Dakar.

A la izquierda, la firma del contrato en Canal Plus Africa (Jet)

 

En la escuela de Balla Gaye, entidad a la que está inscrito Juan Espino Dieppa para poder participar en las competiciones de lamb, tuvo lugar también un acto emotivo. El bregador grancanario hizo entrega de varios guantes para la práctica del boxeo. Allí pudo comprobar que su popularidad sigue intacta entre los aficionados y deportistas senegaleses. Unas 1.500 personas aclamaron el regreso del León Blanco, que recibió el cariño de sus simpatizantes.

A la derecha, el mítico Balla Gaye entrega la licencia a Juan Espino, en las dependencias de su escuela (Jet)

Con la colaboración de Binter, existe entre los organizadores del encuentro el proyecto de fletar un avión con aficionados y personalidades que se desplazarán desde Dakar a Gran Canaria, porque el séptimo combate profesional del León Blanco ha despertado un gran interés en el país de origen de este deporte en el que se fusiona el espectáculo, la música, la magia, pasiones y sinsabores.

La cuenta atrás para ver a Bazooka frente a Juan Espino en la arena grancanaria comienza. La puesta a punto deportiva, la escenografía, la visita al marabú, ... Todo en apenas un mes y en Gran Canaria.

Juan, en el Ministerio de Turismo su ministra responsable, en Dakar (Jet)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar