
Miguel Ángel Ramírez vuelve a mostrar su escudo en tres días en favor de la gestión del entrenador aragonés
T.A.
Por segunda vez en tres días, el presidente de la UD Las Palmas sacó su escudo por el técnico del equipo, del que advirtió que sabía que seguiría sea cual fuera el resultado contra el Numancia. Anticipó Miguel Ángel Ramírez que "en principio Sergio Lobera estará en Jaén. Es una pena que después del partido de hoy, jugando con uno más bastantes minutos, no tuvimos la fortuna que Masoud marcara, malogrando una ocasión al lanzar el balón por encima del larguero. Esa jugada, por ejemplo, cambia el partido. Te puede meter incluso en la competición. Confiamos en el míster y en su equipo de trabajo. Esperamos que traiga un resultado positivo de Jaén".
Estas fueron sus valoraciones tras visitar el vestuario del estadio de Gran Canaria:
Sin acontecimientos. "Ya le habíamos dicho antes de este encuentro al entrenador que el resultado no nos movía la decisión que habíamos adoptado esta semana pasada"
"Es la peor vez que he visto al vestuario"
Tomo nota de los pañuelos. "La pañolada es muy importante. No podemos dirigir el club de espaldas de lo que la afición siente. Tomo nota. Pero lo mejor para el club es que el mister tenga otra semana de tranquilidad (...) Quizá es la vez que esta temporada que peor he visto el vestuario en general. Teníamos muchas esperanzas de que el equipo saliera victorioso, pero no se ha dado. El mensaje es de calma, de paciencia y de mesura"
Otro ultimátum (?). "Desde octubre o noviembre oigo hablar de ultimátum cuando no encadenamos resultados, cuando los resultados no son todo lo positivos. Un presidente no puede adelantar acontecimientos. Lo fácil sería decir que Sergio Lobera seguirá hasta el final de temporada; interprétenlo como quiera. Pero un club no puede estar anticipando nada. Pasará lo que tenga que pasar si la situación se convierte en complicada. Pero no es así. No se puede trabajar cuando un presidente diga que existe ese ultimátum. Eso no es justo. Muchísimos apostaban que si no ganaba en la noche de hoy no seguiría Lobera. Nosotros apostamos por él"
"Existen personas cerca de nosotros que pueden asumir el cargo"
No es un tema económico. "Si fuera un problema económico, el presidente siempre da la cara y lo puede afrontar. Pero ya digo que existen personas cerca de nosotros que podrían coger el equipo sin tener un costo (adicional) para el club. Por lo tanto, si Lobera sigue es porque todos confiamos en que siga"
Perdón. "Pido disculpas a la afición, que debe estar cabreada como lo estamos nosotros. Pero si se toman decisiones, en un sentido o en otro, lo haremos desde el sentido de la responsabilidad"
Nauzet. "A Nauzet le pudo, quizá, los nervios. Entró excesivamente fuerte, no sé si fue merecedor de tarjeta roja. No vi la jugada"
Fútbol."Esto es fútbol y esto cambia de una semana a otra. He vivido en nueve años como presidentes situaciones peores que en la actualidad. Seguimos confiamos. No somos ajenos a la realidad. Todos los condicionantes los analizamos (habla de los datos estadísticos)"
"Creo que los jugadores están fuera de toda duda"
Los jugadores quieren ascender."Los jugadores quieren ganar y ascender. Significa prima económica, categoría, el caché sube, jugador de Primera División, ... Creo que los jugadores están fuera de toda duda; quieren conseguir el ascenso. Más allá de las especulaciones desde el club estamos tranquilos"
Siempre, críticas. "Si nuestra decisión fuera cesar al entrenador, también seríamos criticados. Este es un club serio y trabaja desde la tranquilidad"
Capacidad."Lobera es un chico capaz, que nos ilusionó y nos metió hace un año en fase de ascenso. No estamos en el mejor momento de la temporada, pero confiamos en el entrenador"
"Que siga Lobera es apuesta del consejo y de la comisión deportiva"
Comisión deportiva."La comisión deportiva nos dijo que no estaba de acuerdo (con el entrenador). Les hemos dicho que se pongan de acuerdo porque a lo mejor si no vale el cuerpo técnico a lo mejor tampoco vale la comisión deportiva (...) Que siga Lobera es apuesta del consejo y de la comisión deportiva"
Ganador. "Soy un hombre ganador. Estoy mal porque no gana el equipo. Pero mañana vuelve a salir el sol y hay que confiar en que en Jaén ganaremos los tres puntos"
Opiniones varias, una decisión. "En el club siempre ha habido unidad; diferente es que alguien opine diferente. Hablamos y la decisión de todos es que Lobera continue en la UD Las Palmas (...) En el club habían opiniones, pero decisión solo una. La decisión es que siga continuando. El míster lo sabía. Si hubiese perdido -ante el Numancia- también habría continuado"