
Envía una carta en la que pide que "el trato y las designaciones (arbitrales) ... sean iguales para todos los equipos"
Con ruego de su publicación, el Unión Gáldar remite a Tinta Amarilla.es el escrito enviado esta semana a la Federación Insular de Lucha canaria, en la que expresa una protesta formal por la distribución de las designaciones arbitrales de esta temporada en Primera y las consecuencias que, a su entender, están teniendo en los encuentros del club de Noroeste. Este es el texto íntegro:
"José Mederos Gordillo, en calidad de vicepresidente del Club de Lucha Unión Gáldar, autorizado por la Junta Directiva del club. Por el presente comparece y EXPONE:
Que el Club de Lucha Unión Gáldar siempre ha estado a disposición de colaborar en buena voluntad para que nuestro deporte crezca, por ende, somos el único club del Noroeste de la isla y lo hacemos poniendo toda nuestra voluntad y esfuerzo en unos tiempos en los que mantener un club deportivo y especialmente de Lucha Canaria, es arduamente complicado.
Que ese esfuerzo, además se demuestra con la apuesta de nuestro club para que la máxima categoría y nuestros puntales no se quedaran sin protagonismo, porque entendemos que en la lucha cabemos todos y todos somos necesarios. Que esa apuesta junto con otros clubes parece que no está siendo del agrado de algunos, a pesar del éxito que se demuestra cada semana en nuestros terreros.
Que para que nuestro deporte esté en la vanguardia, sus estructuras también tienen que serlo, de manera especial el colectivo arbitral. Sabemos y entendemos lo complicado que es impartir justicia, pero si no están preparados para hacerlo, todo el esfuerzo que generamos por un lado, nos lo cargamos por otro.
Como muestra de ello nos gustaría exponer la actuación, desde nuestra perspectiva, supuestamente irregular de algunos árbitros en la práctica competitiva y del Comité de Árbitros de Gran Canaria. No es lógico que un árbitro en apenas 11 jornadas haya dirigido 5 luchadas a un mismo equipo, y que curiosamente ese equipo siempre haya salido favorecido en las decisiones esenciales de los encuentros. Sin ir más lejos con la descalificación de los puntales y destacados ante el puntal de dicho equipo.
Adjuntamos a la presente la imagen de una de las agarradas en las que nuestro club fue gravemente perjudicado, alejando nuestras posibilidades de competir por la final.
Entendemos poco entendible que con más de media docena de árbitros que arbitran la primera categoría, siempre sea el mismo quien esté designado a la mayoría de encuentros de un mismo equipo.
No queríamos entrar en este tipo de disquisiciones, pero a la vista de que los responsables del Comité de árbitros son incapaces de estar a la altura de lo que su responsabilidad le exige. Caso de la designación de esta semana para nuestra luchada, en la que vuelven a nombrar a un árbitro que tuvo problemas en nuestro terrero.
Por el bien de la Lucha Canaria espera de que desde este momento, el trato y designaciones de los responsable del comité de árbitros sea igual para todos y cada uno de los equipos que participan en la competición".
Gáldar a 06 de febrero de 2014
José Mederos Gordillo
Javier Monzón, director técnico del CL Adargoma, nos remite el siguiente comentario relacionado con la protesta expresada por el Unión Gáldar:
"Una imagen vale más que mil palabras, pero estas ... no sé, las veo reiteradas siempre la misma posición alta y en movimiento (fijémonos en los pies), exceptuando las tres últimas que son la secuencia del poderoso toque p'atrás de Fafi, que tan buenos resultados le está dando esta temporada. La verdad que es un puntal A muy poderoso y combativo entiendo lo difícil que tiene que ser ir a por él"