"Aquí no hay ningún Messi; si no corremos, no somos nadie"
06/02/2014

El filial amarillo se prepara para la visita al Getafe B, donde volverá a proteger su renta como líder

B.P.

Hay detalles inapreciables que consolidan el liderato de Las Palmas Atlético en su grupo de la categoría de bronce. Uno de ellos es el que sus técnicos manejan el lenguaje del fútbol, envían el mensaje más apropiado a sus futbolistas. Víctor Afonso es un entrenador que otorga mucha libertad a su segundo, José Luis Padrón, hombre que tiene abundante presencia en el trabajo de campo. Este jueves, mientras el primer técnico se encontraba en manos del fisioterapeuta Arturo García -fue operado en fecha reciente de menisco- Padrón cargaba las pilas a los jugadores que el domingo visitarán al Getafe B, un rival que logró maniatar a Las Palmas Atleti en el Anexo durante la primera vuelta.

Paró el entrenamiento porque había que subir la intensidad al juego. "Aquí no hay ningún Messi", les dijo. "Si no corremos, no somos nadie. Nos volvería a pasar lo de Leganés", en alusión a una de las derrotas visitantes de esta feliz campaña para el filial amarillo. "La idea es clara: si no tenemos el balón, presiono y muerdo; y si lo tenemos, nos desplegamos por el campo. ¿Está claro?".

Ese mensaje se ha podido llevar a la práctica en muchos partidos de la campaña donde las palabras de los técnicos luego Las Palmas Atlético fue el equipo dominante. "Chicos; deben tenerlo claro. El fútbol es un deporte de huevos", sentenciaría Víctor Afonso.

 

A la derecha, José Artiles en la presión a su compañero Benito (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar