
El presidente explica en UDRadio que "ningún entrenador se enteraría por la prensa cualquier decisión que podamos adoptar"
B.P.
Miguel Ángel Ramírez declaraba este jueves en UDRadio que "la decisión de no cesar a Lobera fue mía y con criterios objetivos", porque "si he decidido que Sergio Lobera siga adelante es porque confío en él. Y el día que sea al contrario, se enterará él antes a través de mí y no por un medio de comunicación".
El presidente del club grancanario se mostraba enojado por los acontecimientos habidos durante la semana: "Me da absolutamente igual que el sábado se me eche en cara (el respaldo al entrenador). Porque me dicen que están organizando una pañolada contra el palco. Estoy de forma altruista trabajando para este club. Lo hago desde una postura objetiva para la toma de decisiones. La UD Las Palmas tiene buena historia y mala. Esta UD Las Palmas actual es la mejor de los últimos treinta años, haciendo una gestión objetiva: pagando a todos los jugadores, con un filial que está en su mejor momento histórico, todos nuestros equipos filiales son campeones, batallamos contra los mejores filiales del país, ... y ahí estamos con nuestras limitaciones, sin ciudad deportiva, con situación económica precaria. Nos falta dinero. ¿Porque el primer equipo no esté en ascenso directo ahora, nada vale?. No estoy de acuerdo", argumentó.
Algunas de sus valoraciones, emitidas en directo:
Gorosito 'llega'. "Acabo de llegar del Aeropuerto, porque he ido a buscar a Gorosito. No deja de ser otra cosa sino un chiste. Necesitamos la broma para descargar en estos momentos", dijo en alusión a las publicaciones que garantizaron el pasado lunes la contratación del técnico argentino como relevo de Sergio Lobera.
La reunión del lunes. "El consejo de administración tuvo el lunes una reunión, donde estuvo también citada la dirección deportiva. El responsable de que el equipo no esté dando el mayor rendimiento es el cuerpo técnico. Hablamos del entrenador y ha trascendido que el consejo del lunes y la dirección deportiva me ha propuesto la mayoría la destitución del entrenador. El fin es que logremos que el equipo actúe de otra forma"
La actuación."Escuché a cada uno de los asistentes. No me pronuncié, pero estábamos en debate. Ese debate no terminaba el lunes, pedí que pensáramos a pesar de la derrota del fin de semana. Aquí opina todo el mundo; eso está bien. Y como dirigente escuchemos de los demás. No tomamos opiniones de los que opinen como aficionados, sino como dirigente"
Rascarse el bolsillo."Desde que soy presidente, si hay una decisión de cese, el entrenador se enterará por el presidente, no por un medio de comunicación. Mi decisión fue no cesarle. La responsabilidad de que siga recae en mí, no de otro compañero de consejo (...) Para ejecutar un cese, tengo que decidir si pongo o no dinero. Si la UD Las Palmas toma esa decisión tiene que tener mi aprobación. Porque quien pondría el dinero es Miguel Ángel Ramírez. Me rascaré el bolsillo por el bien de la entidad cuando crea que deba hacerlo"
Un director de un periódico. "Hay un director de un periódico al que le digo que no voy a cesar al entrenador. Lo dije desde el lunes (...) No condeno o juzgo, no critico lo que haga un medio de comunicación. De algún sitio han sacado la información, pero no tiene que ver con la realidad. Alguien cercano al club ha podido sacar una opinión y lo han cogido como noticia"
"La UD Las Palmas no se puede convertir en un circo"
Silencio oficial. "La UD Las Palmas no ha emitido en sus medios informativos que tenga intención de cesar el entrenador. El martes tuve que hablar con el entrenador porque detrás de Sergio Lobera como técnico, hay una persona. Nosotros no tratamos de convertir la UD Las Palmas en un circo"
Otra reunión. "El martes, desde las nueve de la noche a las cuatro de la mañana, estuvimos reunidos con el entrenador, presente yo hasta la una de la madrugada. Continuó la comisión deportiva (...) Algunos medios están contra el entrenador"
Nada vale."Hagamos lo que hagamos, no vale. Nadie estará siempre de acuerdo con nuestro proceder. Estamos dirigiendo a la UD Las Palmas por el bien del club, no por un sector. Mis decisiones son pura y exclusivamente en función de mi responsabilidad como presidente de la entidad. Ninguna decisión obedece a ningún trato, intuición personal, quedar bien con una parte de la afición ... Respetaré tanto a los que estén en mi favor o en mi contra. Esta no es mi empresa; en mi empresa se hace lo que yo digo porque me juego los cuartos"
"No me afectan las críticas"
Aplausos, críticas e insultos."Las decisiones que tomemos en el club busca el único bien común, que es la UD Las Palmas. Sólo por ser aficionado de UD Las Palmas cualquier persona me merece todo el respeto. Me aplauden, me critican e, incluso, alguno me insultan en el palco. Pero no me afecta para nada"
Caprichos, no."No existen caprichos en UD Las Palmas. Son decisiones objetivas y profesionales. Ningún aficionado maneja la información que nosotros poseemos sobre el equipo"
Han habido dudas. "Lobera no ha estado cesado; pero sí han habido dudas. Nos planteamos si estábamos equivocados. Escuchamos a compañeros del consejo, que han dado su opinión (...) No existen fricciones personales. La UD Las Palmas no necesita otro entrenador para cesar a Sergio Lobera. Pero para buscar entrenador hay que mirar a la propia casa donde hay gente que lo está haciendo muy bien"
"El míster tiene el apoyo de toda la entidad"
Debate. "Hoy, Lobera cuenta con el apoyo del consejo y de la dirección deportiva de la UD Las Palmas. Debatimos y hablamos para tomar soluciones. Han habido conversaciones con compañeros del consejo para hacerles ver la continuidad del entrenador. El míster no tiene el apoyo sólo del presidente, sino de la entidad"
La comisión deportiva opina."La comisión deportiva es muy importante porque tiene que fiscalizar el trabajo. Opinar y emitir esos informes sobre lo que ellos creen que puede suceder. Pero las decisiones las toma el consejo de administración (...) Todos le dijeron al entrenador en la reunión por qué no estaban con él. Pero se hace de forma constructiva para que se pueda rectificar la situación"
"Nadie pregunta por los jugadores"
Los futbolistas. "Hoy, jueves, se sigue hablando de Lobera. Pero no he escuchado a nadie preguntando por los jugadores. Han de salir a dar la vida el sábado por este escudo, con un cuchillo entre los dientes (...) Nosotros no queremos jugar la promoción, sino jugar el ascenso directo"
Después del sábado no hay que tomar decisiones."No hay un clamor popular de la afición de cesar a Lobera. Hay parte de la afición que opina así, especialmente cuando termina algún partido en el estadio. Pero todo vuelve a la normalidad luego. Después del partido del sábado no hay que tomar decisiones. Hay que pensar y decirlas 48 horas después. Y el que tiene responsabilidad de tomarla no puede estar influenciado por nadie"
Estos señores ganan mucho dinero."Si estás decidiendo la continuidad de un entrenador por lo que dicen los jugadores, estás perdido. No quiero que los jugadores sean amigos del entrenador. Aquí cada uno a lo suyo, esto es fútbol profesional. Estos señores ganan mucho dinero y se tienen que dejar la piel en el terreno de juego. Hay que justificar menos y conseguir"
Representantes y entrenadores. "Esto es un club profesional. Me llueven las llamadas de representantes y mensajes de entrenadores. Todos los pasos a la dirección deportiva, que deben informarse para dar nombres y dar el paso. Pero como no se ha llegado a la rescisión del entrenador, no hace falta los nombres"
El ambiente es negativo."Hay que ganar y si además de ganar jugar bien, cojonudo. Nada hay positivo en nuestra entidad. El ambiente externo es pesimista. Nunca vamos a conseguir nada, según el ambiente. Cuando las cosas van bien, siempre hay algo de que hablar mal"
TVAC. "Pier contagia a Jesús Alberto (Rodríguez) el positivismo. Hasta parece del Tenerife. Cuando retransmite el de Las Palmas, es negativo (...) ¿Por qué somos tan perdedores?. Sólo llegan en esta vida los ganadores. Ganar es tener una actitud positiva en la vida"
"Nadie está satisfecho con el rendimiento del equipo"
El lado oscuro. "Pase lo que pase, ocurra lo que ocurra, buscamos el lado oscuro de las cosas. Conviviremos con ello, pero estamos en esta línea en la entidad: ganar, ganar, ganar, ..."
Insatisfacción con el rendimiento."Estoy satisfecho con el equipo, pero no con el rendimiento del equipo. Ellos también están insatisfechos. Pero este es el equipo que tenemos. Es un grupo muy importante, con profesionales de verdad porque no tenemos problemas de disciplina o extradeportivos. Eso lo valoro, porque lo contrario genera quebraderos de cabeza (...) La afición debe tener claro que no estamos en contra de que transmita su descontento"
Un guirigay, un revulsivo. "Los jugadores saben que le deben muchísimo a esta afición y a este escudo. Espero que este guirigay que se ha motando por causas externas a la UD Las Palmas se convierta en un revulsivo para el equipo"
El déficit compensado."Delev era un futbolista que el míster no quería y la comisión deportiva decidió también no darle la baja (...) Teníamos un desfase de más de cien mil euros en el presupuesto. Y en el mercado de invierno sin Delev, Tato y Atouba hemos pasado de tener 150.000 euros en negativo a tener 40.000 o 50.000 en positivo. Me comprometí a la Liga que en diciembre nos regularizaríamos en el presupuesto. Como dice Patricio Viñayo (director general de gestión del club), nunca se celebra un déficit cero en la Plaza de la Victoria. Eso no llega al aficionado"
Las gradas nuevas serán de hormigón
"El consejero Lucas Bravo de Laguna está volcado con todos los proyectos de la UD Las Palmas. Hemos visto el proyecto de las pistas. Son gradas de hormigón, no metálicas, que sale desde el pasillo que divide la grada hasta cinco metros del campo. Lo explicaremos en una rueda de prensa. Ya están en el pliego de condiciones para su concurso", avanzó el presidente del club al hablar de las propuestas que están en curso con el Cabildo. "Además, tenemos avanzadas las gestiones para el asunto del edificio de servicios. El presidente del Cabildo está empeñado en que esto salga adelante en la vigente legislación".
"Si continúo en el club como presidente, me comprometo a crear una grada denominada 'para los pesimistas'. Será muy económica. A ver cuántos se abonan a ella", culminó con idéntica sorna como había empezado su discurso en la emisora oficial.