
Sergio Lobera confirma que Atouba y Tato dejan licencias libres mientras "no espero a nadie más, pero ..."
T.A.
Sergio Lobera valoró en alto grado las cualidades de Héctor Figueroa, que "se ha ganado" el ascenso a la plantilla profesional esta semana. Y también confirmó que, por decisión colectiva en Pío XII, la plantilla se aligera sin el camerunés Atouba y Tato. "No espero refuerzos en el último día del mercado, pero puede pasar cualquier cosa. Incluso fuera de plazo" aclaró el técnico aragonés.
Estas fueron algunas de sus valoraciones antes de emprender el viaje al País Vasco, para el encuentro del fin de semana.
Nadie juega por contrato."Héctor es uno más. Nadie tiene por contrato, ni yo lo aceptaría como entrenador, la imposición de jugar. Viene preparado para darnos lo que el primer equipo puede necesitar. No podemos pedirle que sea nuestro salvador. Considero que no teníamos que buscar fuera lo que ya teníamos en casa (...) No me planteo la posibilidad de que venga nadie más. Doy por descartado que venga algún refuerzo, aunque posteriormente ya veremos que puede pasar tras el plazo. Firmamos a Apoño fuera del plazo porque estaba en paro. Pero ya no estoy pensando en que venga ahora nadie más"
Goleador desde la tranquilidad."Llevaba tiempo Héctor hablando en el campo y llamando a las puertas del primer equipo. Lo teníamos todos claro. Tiene mucho gol, aportará muchas cosas pero debe hacerlo desde la tranquilidad. No le exigiremos más que a nadie. Viene a ayudarnos y lo va a hacer"
Atouba y Tato dejan fichas libres. "Hay decisiones confirmadas por todas las partes en el club. Se ha considerado oportuno dejar fichas libres en la plantilla, con jugadores con menos protagonismo como son los casos de Tato y Atouba (...) Es un proceso propio del club que desea aligerar fichas y recortar la plantilla"
Actitud y acierto. "No podemos reprochar al equipo nada de lo realizado la pasada semana (contra Alavés): la actitud (irreprochable), no hubo, en cambio, acierto. Esperamos que en Éibar se mantenga la misma línea pero mejorando el rendimiento (...) Nuestro rival no tiene por qué cambiar su manera de actuar"
Mentalización."Estamos centrados en encontrar el camino adecuado para sacar un partido complicado como es el del Éibar"
De tú a tú, mejor. "Los equipos que están arriba proponen más, juegan de tú a tú. También fuera de casa, donde están todos obligados a hacer otro tipo de propuesta distinta a las que encontramos en el estadio de Gran Canaria. Debemos mejorar nuestro rendimiento con los de la parte baja y en nuestro campo. Ya lo dije la pasada semana"
Sin excusas."Nos tenemos que adaptar a todos los escenarios y circunstancias. El campo de juego de Éibar no tiene por qué ser un problema. No será una excusa para desarrollar el encuentro que pretendemos"