
Héctor Figueroa confiesa que la llamada del club se produjo en la noche del martes
M.B.
Héctor Figueroa compareció este miércoles por primera vez como integrante de la plantilla profesional de la UD Las Palmas. Su semblante era el mismo, aunque durante toda la mañana no podía ocultar la sonrisa de satisfacción porque había alcanzado una de sus metas profesionales, que no será la última.
Un sueño."Se cumple mi sueño. No puedo decir que he dado el paso porque todavía no está hecho, esta tarde cerramos los temas administrativo. Me llamaron anoche y esta mañana empecé a entrenar con el primer equipo. Quedan flecos para mejorar mi contrato"
Su autodefinición."Soy delantero y hago goles. Voy fuerte por arriba, remato bien con las dos piernas. No sólo hago goles, también trabajo para el equipo como he hecho en el filial"
No hay presión."No tengo presión por llegar arriba. Prefiero disfrutar en el campo como hago con el segundo equipo"
Recepción."Los compañeros me han recibido muy bien, ya los conocía de partidos amistosos. El míster me ha dicho que disfrute en el campo"
La familia."Mi hermano Momo no se lo creía cuando se lo dije anoche. Pero es la primera vez que estamos juntos en el mismo vestuario. Mi padre está muy contento de ver sus dos hijos en el primer equipo"
Agradecimiento."En el filial hay recambios. Adrián, que es un gran futbolista, Álvaro también. Tengo que agradecer a mis compañeros y a Víctor, desearle la mayor suerte del mundo. También a José Luis Padrón"
Nunca perdió la esperanza."Por edad puede parecer tarde para debutar en la primera plantilla. Ahora soy uno más, nunca he perdido la esperanza. Siempre pensaba que cuando vendría al filial tendríamos la opción de jugar en el primer equipo. No me lo esperaba"