El Herbalife, como siete años atrás, en Málaga y frente al Madrid en la Copa
27/01/2014

El sorteo de emparejamientos para la fase final de la Copa del Rey, vuelve a medir al Gran Canaria ante el conjunto blanco en su décimo partido bajo este sistema y en esta competición

Juan Pedro Borrego

Se repite la historia para el Herbalife Gran Canaria en el sorteo de la Copa del Rey. Si siete años atrás le tocaba en suerte al líder de la fase regular, el Real Madrid, para disputar los cuartos de final de la fase final de esta competición en el Martín Carpena, en esta edición de 2014 se vuelve a reproducir la historia. Amarillos y blancos se medirán en cuartos, por tercera vez en el historial de este emocionante campeonato con la oportunidad de hacer cumplir la frase de que a la tercera va la vencida. El Iberostar Tenerife, curiosamente, se enfrentará en esta ronda, al FC Barcelona.

Las dos ocasiones en las que se ha medido el Gran Canaria al Real Madrid, éste ha sido líder o colider de la competición al término de la primera vuelta de la fase regular. En esta oportunidad, el Herbalife se va a encontrar con el mejor Madrid de la historia en la liga al término de la primera ronda de partidos, invicto, y con un equipo sin ningún tipo de averías.

Más complicado no puede estar el emparejamiento que ha salido del sorteo celebrado en el Museo del Automóvil de Málaga y que protagonizaron Bernd Schuster, entrenador del Málaga CF, y Carolina Navarro, 9 veces campeona del mundo de pádel. (En la imagen superior, mostrando el emparejamiento de los amarillos y los blancos).

Fue el tercer emparejamiento que se dio en el sorteo que empezó dando al Iberostar Tenerife como rival del actual campeón, el FC Barcelona, y después al Valencia con el Laboral Kutxa, en el mismo lado del cuadro. El vencedor del Madrid-Gran Canaria se tendrá que medir al ganador del partido entre Unicaja y CAI Zaragoza.

El encuentro que juegue el Gran Canaria el jueves 6 de febrero será el décimo de los amarillos en la historia de las fases finales de la Copa del Rey. Sólo en uno consiguió la victoria. Los dos precedentes entre grancanarios y madrileños hablan de partidos con finales igualados, pero nunca de triunfo isleño. En 2006, el Madrid ganó por 85-82; y en 2011, lo hizo otra vez por 78-72. Ambas veces, en Málaga.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar