
T.A.
El entrenador de Las Palmas Atlético, Víctor Afonso, comentó tras la victoria ante el Atlético lo siguiente: "El Atlético ha mejorado mucho, al ser muy vertical en su juego. Es un rival difícil de parar, pero hemos recuperado nuestra solidez en defensa como jornadas atrás. Ha sido una victoria difícil, aunque tuvimos ocasiones al final para terminar más tranquilos el encuentro. El penalti no pitado ... ahora es una anécdota porque hemos ganado. Pero no encuentro explicación para que el colegiado no pite ese penalti. Fue tan claro que sacó a Tyronne (objeto del mismo) del partido"
"Regresamos a Gran Canaria contentos dando un paso hacia adelante. Chus ha demostrado que podemos contar con los que vienen del Regional C", comentó. "Nos viene el Madrid C, que es un Miura de la categoría. En casa estamos bien pero necesitamos ganar".
"El partido se desarrolló como nosotros pensábamos. Nos vimos obligados a defendernos bien. Sin embargo, no nos han creado ocasiones de gol a pesar de la presión recibida. Esa es otra gran noticia. Después de empatar los dos últimos encuentros, los ánimos no estaban como en otras ocasiones", añadió antes de fijarse en la clasificación: "estamos muy cerquita de todos los objetivos marcados. La permanencia llegó, pero ahora podemos pensar en otras cosas que puedan venir".
Lamentó el técnico, de igual forma, la lesión del grancanario Héctor Hernández, con posible recaída en la zona afectada por su reciente fractura de clavícula. "Es una pena porque estaba en buen momento de forma. Le deseamos lo mejor y animamos a su familia para recuperarle cuanto antes".