
El técnico anuncia la "salida inminente" de Spas Delev, que "no es delantero" matizó
B.P.
Sergio Lobera lamentó este sábado la mala puntería de los jugadores que actuaron frente al Alavés porque ese apartado del juego fue el que declinó la balanza para los vitorianos. "Necesitamos gol, con los jugadores que están en plantilla o los refuerzos que vengan", comentó el entrenador aragonés. Esquivó el referirse a un jugador en concreto pero fue cuestionado por Chrisantus que "ha de seguir trabajando, no bajar los brazos". El nigeriano malogró la mejor ocasión de la jornada, con la portería a su favor y cuando el marcador iba 0-1 para los vitorianos. "Chrisantus es un hombre que vive del gol, es el máximo goleador del equipo. Un mal día lo puede tener cualquiera (...) pero si tengo que poner un 'pero' al partido de hoy es a la eficacica realizadora del equipo, no a los problemas defensivos que nos pudiese causar el Alavés".
"Hoy nos ha faltado -de forma exclusiva- la eficacia arriba". Y en ese punto habló también del búlgaro Spas Delev, de quien dijo que "no es un delantero. Él ha manifestado que quiere salir del club. Está bastante avanzada esta operación, nos encontramos en el tramo final para su marcha". Esa frase de Lobera la reitera después de valorar días pasados que "antes de entrar hemos de dejar salir" porque las licencias profesionales del equipo están cubiertas.
"Queríamos mejorar en casa, nuestros registros como local, nuestra eficacia goleadora, mejorar ante rivales de la zona baja ... Pero no hemos podido", comentó sobre el partido. "No me escudaré a la falta de un fichaje para hablar de la derrota. Hemos tenido ocasiones clarísimas en momento claves del juego, que pudieron cambiar el desarrollo del partido".
"Este es un problema que se está repitiendo de forma sistemática en casa", añadió antes de recordar que se había producido antes ante Zaragoza y Mallorca. "Nos falta gol y tenemos que encontrarlo; con los jugadores que tenemos en plantilla o los que puedan venir (...) No nos escudamos tampoco en la mala suerte. El Alavés nos ha hecho mucho daño con poco. Y nosotros, al contrario. En el fútbol existe la justicia al final. A pesar de llegar nueve o diez veces y no eres capaz de marcar, entonces no puedo sentarme aquí y decir que hemos merecido ganar. Hemos tenido muchas ocasiones y no marcamos; ellos han tenido efectividad al ciento por ciento".