89-60: El Gran Canaria recupera aliento con un final explosivo
24/01/2014

Los amarillos cierran la primera vuelta de la fase regular con una victoria holgada ante el Valladolid y un partido notable de Hansbrough (15 puntos en cuatro minutos)

Bravo de Laguna obsequia con una camisa del Gran Canaria a Haile Gebrselassie, participante estrella en la Disa Maraton.

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria resolvió satisfactoriamente el último partido de la primera vuelta de la fase regular de la Liga Endesa. Ante el colista de la categoría, los amarillos sanaron una parte de sus heridas de jornadas anteriores, con la undécima victoria de la temporada. Fue un partido de nuevos altibajos, pero que se solventó sin ninguna dificultad antes de llegar al último cuarto, con un juego es ascenso que debe motivar su recuperación total en el futuro. Hansbrough fue el máximo anotador, con 23 puntos, 15 de ellos logrados de manera consecutiva en cuatro minutos, demostrando de lo que puede ser capaz si alcanza su mejor momento de juego.

A la derecha, acción ofensiva de Ben Hansbrough.

Empezó frio, pero se animó pronto, no sin antes haber concedido una nueva ventaja al rival (2-6). La mala costumbre que ha adquirido el Granca en estas últimas fechas. Pero pronto, el guión previsto se impuso en el partido, y con una fuerte presión defensiva, y corriendo, el Herbalife logró un parcial 9-0 en dos minutos que le daba la iniciativa.

Al conjunto de Pedro Martínez, sin embargo, le pesaba su falta de acierto exterior. No podían escaparse, porque los primeros ocho intentos de triples hicieron 'agua' y de ellos e aprovechó el conjunto pucelano para ponerse otra vez a un paso de los isleños (13-12).

Báez destapó el aro en los lanzamientos desde más allá del arco, y entonces todo parecía empezar a ir mejor para los locales, 25-16 al descanso. Los triples, sin embargo, no fueron impedimento para que el Valladolid se asentara en una defensa en zona en el inicio del segundo cuarto, y que el partido pareciera igualarse hasta que una vez más Báez y el alley oop entre Oliver y O´leary pusieran nuevamente tierra de por medio entre los representantes grancanarios y pucelanos (34-23) a 5 minutos del descanso.

El Valladolid empezaba a dar muestras de su desfallecimiento como equipo después de eso. Dos triples consecutivos le dieron algo de aliento, pero el Granca, muy superior a todas luces, se escapaba hasta adquirir su máxima renta en el primer tiempo a los 19 minutos de partido con el 44-29 en el marcador (15 puntos).

Sin embargo, parece que las puestas en escenas del Granca no son su fuerte. Otra vez, a la vuelta de los vestuarios, el conjunto amarillo se quedó en blanco en ataque, mientras el Valladolid se crecía con una mayor agresividad en su juego en las dos canastas. El herido colista de la Liga Endesa castigó la paciencia de la 'hinchada' local con un parcial 0-9 (78-43) hasta que Newley consiguió remontar por primera vez la línea de fondo y con ello a su equipo en el partido (52-43).

El consuelo de ganar por siete puntos era escaso. Los rostros del Granca sobre la cancha reflejan su preocupación por el momento de juego en ataque que viven. Había que sobreponerse de alguna manera y las individualidades de Hansbrough salieron al rescate (65-50) en el cuarto más igualado de la noche (19-18). El escolta norteamericano disfrutó de su momento divino y selló en dos minutos un parcial 12-0 que devolvía la paz a las caras locales. 'Big' Ben alargó su estado de gracia con su décimo quinto punto consecutivo (el 3º del partido) antes de irse a tomar aire a un banquillo (71-52) que ya miraba de otra manera.

Con cinco minutos por jugarse, estaba todo decidido y Alvarado, Borovnjak y Añaterve Cruz aprovecharon la coyuntura para sumar estadísticas de máxima categoría, alentados  desde graderío en medio de un recital anotador local que debe servir de alivio para el futuro.

FICHA DEL PARTIDO

89 Herbalife Gran Canaria (25+21+19+24): Bellas (6), Hansbrough (23), Newley (8), Baez (8), Martín (6) -equipo inicial-, Oliver (3), Cruz, Alvarado (2), Borovnjak (2), Tavares (10), O'Leary (15) y Beirán (6).

60 Valladolid (16+16+18+10):Rowe (6), Andjusic (12), Martínez (2), Cvetinovic (2), Haritopoulos (12) -equipo inicial-, Izquierdo, Vilhjalmsson (4), Sinanovic (6), Jonhson (7) y Suka-Amu (9).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Lluis Guirao y Fernández Sánchez. Pitaron técnica a Bellas (mto. 18) y Rowe (mto. 18).

Incidencias: Décimo séptima jornada de la Liga Endesa. Unas 4.000 personas en el Centro Insular de Deportes. Hizo de padrino del partido el atleta Haile Gebrselassi.

En la imagen del centro, Óscar Alvarado. A la derecha, Añaterve Cruz. Ambos tuvieron sus minutos en el partido ante Valladolid.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar