"Nunca debí irme del Wigan ... y creo que algún día jugaré en Las Palmas"
22/01/2014

El grancanario Abián Serrano (21 años) termina su puesta a punto invernal con el filial para reincorporarse al fútbol austriaco con el Klagenfurt

Manuel Borrego

Al propio Abián Serrano (12 de mayo de 1992, Las Palmas de Gran Canaria) se le hace cuesta arriba hablar de la prolongada ausencia de su isla natal por motivos profesionales. "Llevo cinco años fuera y la gente cree que tengo 24 o 25 de edad. Es que ha sido mucho tiempo; tengo sólo 21 y cada vez se me hace más complicado". Este miércoles cerró su paréntesis insular y la tonificación futbolística que debía desarrollar con la UD Las Palmas a través de los entrenamientos realizados con el primer filial. Abián parte de inmediato para Milán; unos días antes de llegar a Austria y reanudar su puesta a punto para estar en disposición de actuar cuando la competición de aquel país también se active, al término del invierno. "Mi club actual, SK Austria Klagenfurt, me había dado permiso para continuar algunos días aquí antes de iniciar la pretemporada de invierno con ellos. Vamos bien clasificados (equivalente a la Segunda B española) con el objetivo de ascenso. El parón en Austria es largo, llegará hasta marzo, pero cada vez me cuesta más moverme de casa".

Serrano está contento con su etapa posterior a la del Atlético de Madrid, porque en "Austria, los españoles que allí estamos jugando, nos sentimos valorados. Nuestro fútbol es apreciado y el trato que recibimos de la gente, al menos en mi caso, es muy cercano y cálido. No hay quejas, al contrario". Él tiene un compromiso por esta temporada y la opción de tres más, aunque "creo que, si las cosas salen como esperamos, no llegaré a cumplirlo. Esa es también mi intención. Tengo muchos objetivos y, de hecho, he tenido la oportunidad de aceptar una salida a Holanda, porque sé que sigue mis pasos un club de Primera, o a Indonesia. Este año lo estoy tomando con tranquilidad después de haber 'hecho agua' en el Atlético de Madrid".

"Las Palmas nunca estará descartada en mi horizonte"

Porque su salida del club colchonero acabó siendo traumática, luego de denunciar el jugador grancanario haber recibido un trato inadecuado por algunas personas responsables de la entidad. "Ese tema, en lo personal, está superado. Lo pasé mal. Ahora estamos en un recurso judicial mientras yo quiero vivir de espaldas, pensando solamente en fútbol. Antes o después me darán la razón".

De ahí que nos explica convencido de que "nunca debí irme del Wigan Athletic; eso es algo que desde esta distancia en el tiempo ahora puedo sentirme arrepentido. Porque allí estaba bien y Roberto Martínez -el técnico español que le avalaba- tenía mucha confianza en mis posibilidades. Luego, visto los éxitos que ha obtenido incluso con la FA Cup del pasado año, me han hecho pensar. Allí habría seguido en línea recta mi progresión. La oferta del Atlético de Madrid a nivel profesional era muy tentadora en aquel momento, pero las cosas no salen a veces como uno cree que puede ocurrir".

Pero, también, Abián Serrano está convencido de que su camino en algún momento volverá a encontrarse con el de la UD Las Palmas. "De eso estoy seguro. Algún día vendré. Siento una alegría personal ver que jugadores con los que he crecido como Tana, Asdrúbal o el mismo Aythami estén triunfando en el equipo. Todos trabajábamos para ésto. He visto mucho este año al equipo. Esa oportunidad de mi fichaje por Las Palmas se ha dado en alguna ocasión antes, incluso con conversaciones directas con Juanito en la etapa de Juan Manuel Rodríguez. Pude haberlo hecho entonces pero ... me fui al Atlético. Son las cosas de la vida. Las Palmas jamás podrá estar descartada en mi horizonte".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar