Deivid: "El árbitro se equivocó en mi tarjeta y luego me perdonó"
22/01/2014

Competición anula la amonestación que impedía al zaguero jugar el próximo sábado frente al Alavés

T.A.

Sergio Lobera podrá mantener, si lo desea, su estructura defensiva en el eje central de la zaga de UD Las Palmas en el encuentro del sábado frente al Alavés. Ha prosperado en esta ocasión el recurso presentado por el departamento jurídico del club amarillo en relación a la tarjeta amarilla que vio Deivid Rodríguez en La Coruña, frente al Deportivo.

Por consiguiente, el Comité de Competición de la RFEF ha resuelto dejar sin efecto la tarjeta amarilla que conllevaba sanción federativa por acumulación. Deivid, junto a Aythami Artiles, fueron los zagueros centrales en este partido mientras David García se recupera de un fuerte pisotón que propiciado en un lance con Arizmendi.

En cambio, cumple partido de castigo Vicente Gómez.

"Le dije al árbitro que se había equivocado"

Deivid Rodríguez habló este miércoles en Maspalomas, donde el equipo realizó su sesión de trabajo, para mencionar "que si en el acta dijo el árbitro que era mano, se había equivocado de lleno. En las imágenes se aprecia con claridad que no toqué el balón con la mano y ahora estoy contento por jugar el sábado (...) Si existe alguna duda normalmente el Comite no quitala tarjeta, pero esta vez el colegiado se equivocó. Se lo pregunté al árbitro y le dije que estaba equivocado. Hablamos en el descanso, entre risas, y quizá por eso me perdonó la segunda tarjeta en una jugada con Arizmendi".

Deivid recordó que "los campos grandes se nos están dando esta temporada. Pero debemos adaptarnos a cualquier rival porque para ascender hay que ganarle a toda clase de equipos. En casa todo se complica porque se cierran y no se abren. Vienen a jugarnos encerrados atrás, pero nos adaptaremos porque el ascenso pasa por ganar todos los partidos en el Gran Canaria"

"Perdimos oportunidades de meternos en ascenso directo, pero el equipo está concienciado. Sabe lo que tiene que hacer en el terreno de juego nuestro equipo (...) Tenemos que hacernos lo más fuerte posibles, insisto en la necesidad de ganar lo antes posible en el Gran Canaria", añadió.

"No podemos dejarnos ir. Quien encadene varias victorias consecutivas se meterá arriba", puntualiza. "Entre más ocasiones generemos más marcaremos. El equipo está adaptado para aprovechar las pocas posibilidades que nos llegan".

"Estamos a un partido de los dos primeros clasificados. Hay enfrentamientos directos esta semana; si ganamos el sábado podríamos acabar líderes en la jornada. A partir de la semana que estuvimos fuera de la isla el equipo ha mejorado en muchas facetas del juego", recordó Deivid. "Necesitamos ganar y que el estadio de Gran Canaria se convierte en nuestro aliado, con más presencia en las gradas".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar